La vedette y figura mediática Argentina, Victoria Xipolitakis incumplió la orden que la obligaba a declarar por el vuelo del escándalo y viajó el domingo rumbo al “Viejo Mundo”. Su destino inicial fue Dubai aunque, según informaron en el programa de televisión 'Desayuno Americano', que se emite por el canal 'América TV', su idea es ver al Papa Francisco el miércoles.

¿Podrá ver al Papa esta vez?

Ya en julio, Xipolitakis había intentado acercarse a Francisco pero le fue imposible a causa de la gente que la vio y la abucheó al percatarse de que se había colado para estar en primera file y que además estaba vestida con una musculosa blanca y sin corpiño, de modo que podían observarse sus pezones marcados en la ropa.

En aquel entonces, la vedette justificó su presencia en Paraguay diciendo que necesitaba paz y anhelaba encontrar esa paz en los ojos de Francisco. Además, había dicho que si no lograba verlo allí, viajaría hasta Roma para hacerlo.

Su situación judicial

Xipolitakis fue citada para declarar el martes ante el juez Sergio Torres por el “vuelo del escándalo”, donde se le permitió ingresar en la cabina y despegar un avión de Aerolíneas Argentinas. Se la acusa de haber cometido la infracción detallada en el artículo 190 del Código Penal Argentino que establece la prisión de entre dos y ocho años para todo aquel que ponga en riesgo la seguridad de un avión porque lo considera un delito contra la seguridad pública.

Se mostró molesta por la fecha que eligieron para citarla: “justo cuando tengo un compromiso y saco un pasaje, a los tres días me entero que tengo que declarar”. Al parecer hará caso omiso a la Justicia y seguirá con su itinerario tal como lo tenía previsto desde hace meses.

Los otros convocados a declarar fueron los dos expilotos de Aerolíneas Argentinas que estaban en la cabina, Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje. Ellos se presentarán ante el juez, el jueves y el viernes de esta semana, respectivamente, según informó 'Diario Hoy' en base a “fuentes judiciales”.