En la cuenta de Youtube de 'La Solano Lima', la agrupación política de jóvenes peronistas aliados con el proyecto del candidato a Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue subida 'La Cumbia de Tévez en Formosa'. Esa canción con ritmo tropical narra lo que el futbolista Carlos Tévez vivió en los últimos días tras decir públicamente que en Formosa hay pobreza y ser posteriormente criticado e insultado por dirigentes y militantes del Frente para la Victoria, entre los que se encuentra el gobernador de la mencionada provincia Gildo Insfrán.

Reacciones

Al momento de redacción de este artículo, el video de Youtube cuenta con más de 75 mil reproducciones, 377 votos positivos y 29 negativos. Los comentarios de todo tipo, en su mayoría mostrando su apoyo a Tévez y a los editores aunque también hay quienes no están de acuerdo con esto, como un usuario de nombre Leonel quien aseguró que ya son “pesados con esto” porque “en Formosa sí hay pobreza, como en todos lados” y que él, por ser de esa Provincia sabe que allí “no falta educación, policía, ni salud”.

La Solano Lima suele hacer con frecuencia este tipo de acciones concientizadoras con un toque de humor. Otros de sus éxitos son 'Scioli Krueger' y la 'Zamba de Alperovich'.

Mirá el video

La letra

La letra de 'La cumbia de Tévez en Formosa', además de narrar lo sucedido da a entender que Insfrán, junto con Scioli, son responsables de la pobreza del país y se critica el pasado menemista de ambos, que ahora parecieran querer ocultar.

La cumbia de Tévez en Formosa

Llega boca a jugar un partidazo

A Formosa con Carlitos en el equipo

el Apache, ídolo de los fanáticos

Pero a Gildo no le gustó lo que dijo...

Si Carlitos dijo al aire que pobreza pudo ver,

nadie tiene más autoridad que él,

¿Quién es este villerito para dar a conocer,

lo que a Gildo le costó mucho esconder?

Otra vez, otra vez,

la culpa de todo tuvo Carlitos

¿Qué pasó, qué pasó?

Que Gildo y Scioli están a los gritos

Gol de media cancha

La pobreza no se mancha

Están muy cabreros

porque Carlitos les destapó el avispero

Ahora la culpa la tiene este Carlitos,

porque sin pensar te canta las cuarenta

Pero Gildo no se acuerda del Carlitos,

que con Scioli apoyó en los 90's

Si el Carlos en los 90' la pobreza nos dejó,

Gildo y Scioli fueron cómplices los dos

Si se meten con Carlitos no lo vamos a permitir

y en octubre todos se tendrán que ir.