Si nos dejamos llevar por los sucesos acontecidos hasta el día de la fecha, podemos observar que el universo cinematográfico comandado por Kevin Feige no ha tenido competencia alguna en lo que concierne a las taquillas y a los números de las adaptaciones de superhéroes a la pantalla grande. Dicha tranquilidad podría mermar a partir del próximo año, cuando "Capitán América: Civil War" y "Batman v Superman: Dawn of Justice" se enfrenten, sin embargo, el principal problema de Marvel podría llegar dos años mas tarde.

Como sabemos, la casa de las ideas ya ha confirmado que "Infinity War", la tercera película de la saga de los Avengers, será dividida en dos partes, las cuales se presentaran en sendos mayo de 2018 y 2019.

Lo mismo ocurrirá con "La Liga de la Justicia", que también estará fraccionada en dos entregas.

En el caso de la superproducción de los hermanos Russo, hemos confirmado gracias a fuentes confiables, que la misma tendrá un coste de aproximadamente 1.000 millones de dólares, convirtiéndose por mucho, en la más costosa de la historia, sin embargo desde la competencia se habla de una realidad totalmente distinta. Según allegados a la Warner Bross, productora cinematográfica de DC, las dos entregas de Zack Snyder rondarán los 500 millones de dólares, exactamente la mitad que la apuesta de Marvel.

Los móviles de dicha diferencia son bastante claros, y nos conducen a los salarios de los actores de cada una de las sagas.

Por el lado de Detective Comics, sus protagonistas aún están fogueándose dentro de las adaptaciones de superhéroes al cine, mientras que por el otro, el de la casa de las ideas, sus personajes ya se han convertido en estrellas mundiales, siendo Robert Downey Jr., el mejor pago del mundo, con un caché estimado de 130 millones de dólares americanos para las dos partes de Avengers: Infinity War.

Al parece, la franquicia dueña de los derechos de Superman y Batman, ha ganado la primera batalla: la de los números. El segundo round llegará en poco tiempo, cuando se presenten sus respectivos trailers.