El universo cinematográfico de los Estudios Marvel comienza a calentar sus motores para el 2016. Con la mira fija en el estreno de esta tercera y última parte de la saga monográfica de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia, la compañía ha comenzado a planificar quizás, el área más endeble de que tiene: el merchandising, y qué mejor para ello que las hermosas Natasha Romanoff y Wanda Maximoff.

A pesar de que aún resten poco más de 6 meses para la presentación mundial de la película, la movida marquetinera impulsada por Disney ha comenzado con su plantel femenino encabezando la misma.

Dicha apuesta, se convirtió en una asignatura pendiente, desde que los fanáticos de la casa de las ideas, incluidos el propio Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk en las adaptaciones de superhéroes al cine, solicitasen la creación de muñecos, pósters, camisetas y otros artículos oficiales de sus personajes favoritos.

Gracias a ello, la franquicia ha anunciado de manera oficial que, el proceso de venta de todo tipo de productos relacionados a los héroes ha comenzado, haciendo principalmente hincapié, en las mujeres del filme: Scarlett Johansson, quien interpreta a Black Widow y Elizabeth Olsen, la cual hace su parte con Scarlet Witch.

Como mencionamos anteriormente, fue el propio Ruffalo, quien mediante su cuenta oficial de Twitter, solicito a Marvel la creación de elementos promocionales relacionados a las jóvenes heroínas, afirmando que buscó merchandising para sus familiares más pequeños, pero que no pudo conseguirlo.

De esta manera sucederá algo parecido a lo que pasó con Gamora, quien es interpretada por Zoe Saldaña en Guardianes de la Galaxia.

Para culminar con el informe, queremos agregar que, otros personajes como los de Thor, Halcón, Vision, Iron-Man y Black Panther, serán muy tenidos en cuenta para esta movida marquetinera, la cual según la división de Disney Consumer Products, será en celebración del aniversario número 75 de la creación de Capitán América, el héroe icono de Marvel.