¿De qué se trata ‘iZombie’? Olivia Moore es una prominente estudiante de medicina pero durante una fiesta en un yate es convertida en zombie y, a partir de ese momento, su vida sufre un drástico cambio. Para tener acceso a los cerebros que necesita para alimentarse y mantener su humanidad, comienza a trabajar como médico forense pero con cada bocado de un muerto que consume adquiere sus recuerdos y personalidad. De esta manera, Liv, junto al jefe forense Ravi Chakrabarti y al detective Clive Babineaux, resuelve diversos casos de homicidio guiada por las visiones de las víctimas.

Creada por Rob Thomas (“Veronica Mars”) y Diane Ruggiero (“The ex List”), esta serie es una adaptación del cómic homónimo de DC, desarrollado por Chris Robertson y Michael Allred. Si bien la serie esta basada en la historieta, no es una adaptación fiel de la misma. “Tengo que comer un cerebro al mes para evitar perder la razón e ir caminando arrastrando los pies”, señalaba la protagonista del cómic, que se llama Gwen y trabaja en un cementerio, diferenciándose de las otras especies de zombies.

  • Una trama entretenida

En “iZombie” los elementos del género zombie no prevalecen como en otras Series (“The Walking Dead”, por ejemplo), sino que se complementan con componentes de investigación policial y una cuota de humor.

Justamente estas últimas características remiten un poco a “Veronica Mars”, el proyecto anterior de Rob Thomas. Por lo tanto, estamos frente a un híbrido que podría definirse como una comedia policial con elementos sobrenaturales.

  • La protagonista

La bonita Rose Mclver (Tinkerbell en “Once Upon a Time” y Vivian Scully, en “Masters of Sex”) demuestra carisma para interpretar el papel de heroína y cierta versatilidad para adaptarse a los diversos escenarios que propone la trama cuando consume los cerebros y adquiere la personalidad de su antiguo portador.

  • Una heroína femenina

En las principales series de The CW, los protagonistas suelen ser hombres ya sea en “Arrow”, “The Flash” o “Supernatural”. Sin embargo, en el último tiempo, la cadena norteamericana ha revertido esta postura tanto en “iZombie” como también en “The 100” y, enhorabuena, le entregó el liderazgo de la acción a una mujer.

  • Ravi, el fiel ladero

Todos los superhéroes tiene a su lado algún personaje que los secunda en sus aventuras y, cómo no podía ser de otra manera, Liv tiene el suyo. Se trata del jefe forense Ravi Chakrabarti, quien, al descubrir el secreto de su colega, la ayuda a superar todos los inconvenientes que puedan surgir y además emprende la búsqueda de una cura. La participación de Ravi (Rahul Kohli) le aporta dinámica y humor a la trama.

  • Blaine, el antagonista

David Anders ya había demostrado buenas cualidades para hacer de villano en “Héroes” y ratifica esas condiciones en “iZombie” interpretando a Blaine. En la primera temporada, el adversario de Liv dirigía un delivery de comida a base de cerebro humano y en esta nueva entrega, cambió de rubro y administra una funeraria.

¿Viste algún capitulo de la serie? ¿Qué te pareció?