Shingeki no Kyojin, conocido en Latinoamérica como el ataque de los titanes, estreno en Japón un nuevo tráiler de la segunda temporada del anime programada para 2016. Tras los créditos al finalizar la segunda película live action que interpreta la primera parte de la saga, se mostró un tráiler confirmando la próxima adaptación al anime, y la noticia no tardo en esparcirse por las redes sociales.

El ataque de los titanes causo furor desde el año 2013, en el que se comenzó a emitir la primera adaptación al anime, la cual constó de 24 capítulos que narran la primera parte de la historia. Sin embargo, desde ese año en adelante los rumores sobre una segunda temporada no faltaron, y la espera se volvió cada vez más extensa e incierta.

Anuncios
Anuncios

Finalmente se confirmó durante la semana pasada en los cines japoneses, tras los créditos en el final de la película Attack on Titan: End of the World (con actores reales), la continuación de la historia en el anime, tal como culmino en el capítulo emitido.

Considerando que la primera parte solo adapta una suerte de introducción de la historia, es esperable entonces que su segunda temporada tenga 25 capitulo o más, y se estrene en abril de 2016, igual que su primera edición en 2013.

Anteriormente el autor de la obra confirmo que la historia todavía le queda mucho material a desarrollar, la misma envuelve muchos misterios, y si bien el manga está muy avanzado en la trama, aun quedan muchos huecos oscuros con enigmas por resolver. Mientras tanto en esta temporada entrante de anime, se estrena el spin off de la misma franquicia Shingeki! Kyojin Chugakko (Secundaria de titanes) una versión mucho más amigable y picaresca de la historia.

Anuncios

Volviendo a lo que fue el estreno de Attack on Titan: End of the World, la segunda película live action solo en sus primeros 2 días de estreno, sábado 19 y domingo 20 de septiembre recaudo más de 328 millones de llenes y se vendieron más de 250,000 entradas. Lo que represento un éxito notable, pero muy inferior frente a su antecesora que también tuvo éxito los días de estreno y recaudo más del doble que las cifras de esta secuela, luego gradualmente fue empeorando y causando una opinión negativa en los espectadores. En lo referente al anime solo queda esperar aun más novedades próximas, pero esta confirmación ya es motivo de alegría para muchos fanáticos. #Animación #Comics #Series