La noticia la dio a conocer oficialmente el actor de voz Eduardo Garza mediante la red social de streaming, younow, confirmo el inicio del doblaje de Dragon Ball Kai la saga de Majin Buu en español para Latinoamérica. Dragon Ball Kai es un remake de la serie iniciado en 2009 para conmemorar los 20 años de la franquicia, lo cierto es que tal renovación no fue tan contundente como para impactar al público que aun hoy prefieren la animación clásica de la primera versión de Dragon Ball. Aun así se inicio el doblaje en español de esta edición a partir de la versión en japonés. Anteriormente la ultima parte doblada fue la saga de Cell, que culmina una parte de la serie y luego ocurre un salto en el tiempo, y empieza la saga de Majin Buu que es la que culmina oficialmente con la historia de #Dragon Ball Z ,creada y guionada originalmente por Akira Toriyama.

Anuncios
Anuncios

Había ciertos rumores de una cancelación de este doblaje debido a la recepción negativa, pero esta no afecto la decisión de culminar el proyecto y de todas formas se confirmo la decisión de continuar el doblaje al español como confirmo Eduardo Garza quien interpreta actualmente el papel de Krilin.

Como dato agregado al descontento de los fanáticos de la vieja escuela, el actor de doblaje de Goku en esta ultima saga nuevamente no será el alabado Mario Castañeda sino quien estuvo interpretando a Goku en Dragon Ball Kai hasta el momento, el actor Edson Matus. Como ya había confirmado anteriormente el mismo Castañeda, por respeto a Edson Matus el no doblaría esta ultima saga, ya que según él quien empezó debe terminarla, pero si estaría dispuesto a hacer un nuevo doblaje de la serie de completa con su voz interpretando a Goku.

Anuncios

Así como sucede con Mario Castañeda gran parte del reparto de voces originales fueron sustituidos por un acuerdo en general ya que aparentemente, el precio de contrato no era del agrado de la mayoría de los actores, aunque no todos rescindieron el contrato. Sin embargo esta nueva saga en español sigue siendo un producto prometedor y actualmente se emite por en Canal Cartoon Network, por lo que muchos fanáticos aun esperan y ansían esta nueva saga incluyendo los fanáticos de Edson Matus que no son pocos.