La primera temporadade Héroes se estrenó, hace casi diez años, en medio de la fiebre seriéfila que habían generado “Lost”, “Doctor House”, “Desperate Housewives”, “The 4400” y “Rescue me”, entre otras. En ese auspicioso comienzo, la serie creada por Tim Kring había contribuido a mantener altas perspectivas en las producciones televisivas con una historia original que se anticipó a la explotación del universo de superhéroes que sobrevino más tarde.

Lamentablemente la trama enredada y reiterativa y los personajes lóbregos de las siguientes entregas conspiraron en su contra y, como consecuencia de ello, el público perdió el fervor por ella y fue cancelada.

En este revival la apuesta será retornar a la formula original que le permitió cosechar su mayor éxito.

¿Con qué nos vamos a encontrar en este esperado regreso?

Un ataque terrorista en una feria en Odessa, Texas, pone fin a la convivencia armónica entre evolucionados y humanos. A partir de ese momento, una nueva generación de héroes con diversos poderes y acusados del atentado deberá enfrentar a quienes los intentan cazar. Y por supuesto siempre está presente la misión de salvar al mundo.

Personajes nuevos

Entre los nuevos héroes se destacan Miko Otomo (Kiki Sukazane) que es la nueva representante de Japón (como para que no extrañemos a Hiro Nakamura) y repetirá ciertos rasgos característicos de su antecesor.

En tanto que Tommy Clark (Robbie Kay) es el típico adolescente perdedor que recibe palizas en el colegio, que tiene el poder de teletransportarse. Y Zachary Levi interpretará a uno de los malos: Luke Collins, que se encarga de cazar a los evolucionados para vengar la muerte de su hijo.

Viejos conocidos

Uno de los personajes que caló hondo en los seguidores de la serie fue Hiro, interpretado por el genial Masi Oka, que sólo hará su aparición en tres episodios por problemas contractuales ya que está participando en “Hawaii Five-O”, que es emitida por la cadena CBS mientras que Héroes pertenece a NBC.

Si bien se enteró del regreso de la serie por un anuncio televisivo, Noah Bennet (Jack Coleman) tendrá una prolongada intervención en esta secuela. Otros protagonistas confirmados son Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy), Matt Parkman (Greg Gunberg), el haitiano (Jimmy Jean-Louis), Micah Sanders (Noah Gray-Cabey) y Angela Petrelli (Christine Rose).

¿Habías visto la serie original? ¿Estabas esperando este regreso?