Nada mejor queleer sobre lasSeries cómicas que marcaron tu historia televisiva. Algunas las conocés mejor que otras. ¡Empezamos!

5. TWO AND A HALF MEN (2003-2015)

Charlie (Charlie Sheen) es un alcohólico, mujeriego y creador de jingles que vive en una mansión en la playa de Malibú. Su vida da un giro cuando su hermano Alan (Jon Cryer) y su hijo Jake (Angus T. Jones) se mudan con él, tras el divorcio con su esposa.

Luego llegaría Ashton Kutcher por el despido polémico de Sheen, tras insultar al creador del show Chuck Lorre.Con este nuevo comienzo, algunos fans sedisgustaroncon el cambio.

Si bien las cifras de rating acompañaron al inicio, ensiguientescapítulos Angus T. Jones (ahora mayor) dejaba el show por diferencias religiosas, y aparecía irregularmente. La decena de forzadas relaciones y la introducción de innecesarios personajesaburrieronal público, culminando el pasado 19 de febrero.

4. ARRESTED DEVELOPMENT (2003-2006, 2013)

Serie de cultocon una base de fans importante. A pesar de esto, la serie tuvo que sufrir tibias cifras de rating en sus tres temporadas transmitidas por Fox en EE.UU., hasta su cancelación en 2006. Las súplicas de sus seguidores lograron que el elenco regresara para una cuarta temporada exclusiva para Netflix en 2013. Resultado: ya está confirmada una más para 2016.

Gira en torno a los miembros de la familia Bluth, quienes estaban acostumbrados a una vida de lujos y ahoraestánen quiebra, tras problemas legales. Michael (Jason Bateman) es el hijo honorable y responsable de George (Jeffrey Tambor), patriarca del clan en la cárcel. De esta forma, el protagonista debe arreglar no solo los problemasfinancieros sino también lidiar con las locuras de sus hermanos y madre (una desopilante Jessica Walter).

3. THE BIG BANG THEORY (2007-presente)

Sheldon Cooper (Jim Parsons) esuno de los más celebres personajes de la TV. Brillante y extremadamente racional, posee un coeficiente intelectual de 187, del que siempre se encarga de demostrar al resto. Es el referente de sus inteligentes amigos: el físico Leonard (Johnny Galecki), el ingeniero Howard (Simon Helberg) y el astrofísico hindú Raj (Kunal Nayyar).

Y para integrarlos a la sociedad, la bella Penny (Kaley Cuoco), vecina de los chicos. En cada episodio, haymenciones a varias teorías científicas y matemáticas, obvio, simplificadas para nosotros.Además,referencias a series de culto, informática, Calabozos y dragones, Star Trek, Marvel, DC y todo lo que nos gusta.

¿Quién desea tener las remeras de Sheldon? Todos. ¡Bazinga!

2. SEINFELD (1989-1998)

Creada y protagonizada por el comediante Jerry Seinfeld, nos introduce en la caótica Nueva York y un cuarteto de amigos muy particulares. Jerry hace casi una parodia de su persona real, intentando el éxito como humorista en los bares nocturnos, secundado por el inolvidable George Constanza (Jason Alexander).

Después de nueve años al aire por NBC, la serie puso fin con 76 millones de espectadores de audiencia, récord histórico en la TV norteamericana. Ganó10 premios Emmy y 3 Golden Globe.

1. FRIENDS (1994-2004)

La serie con sede en elmítico café "Central Perk" está encabezada por la bellísima y carismática Jennifer Aniston (en su rol de Rachel Green) y sus cinco inolvidables amigos: Ross, Phoebe, Monica, Chandler y Joey.

Pasaron 20 años desde su primera aparición en la cadena NBC y una década desde su final. Todos cantamos la apertura del programa, “I’ll Be There for You”. El tiempo no parece restar la pasión que desata este grupo en sus eternas vespertinas repeticiones en Warner Channel. El valor de la amistad nunca funcionó mejor.

Todavía estamos esperando la sucesora de "Friends", aunque algunos dicen que es "Seinfeld". Veremos.