Todo practicante de artes marciales sabe que es un camino sin final. Siempre hay algo nuevo por aprender, una técnica por perfeccionar, o un concepto por incorporar. El actor y artista marcial Jackie Chan, con más de 55 años de práctica en diferentes estilos de artes marciales chinas, no es la excepción.

En un vídeo que recientemente fue subido a la Web, puede vérselo mientras aprende una forma con palo largo (aunque él utiliza una pala). Pero lo sorprendente no es esto, sino que su instructor... ¡Es un niño! Por lo que se aprecia, el niño, cuya identidad hasta el momento se mantiene en el anonimato, supera ampliamente a Chan en el aspecto técnico concerniente a la ejecución de los movimientos, probablemente porque ya conoce la secuencia desde hace mucho mientras que el actor probablemente la estuviera practicando por primera vez.

El video, subido a la popular red Youtube e inmediatamente viralizado por todas las Redes Sociales, principalmente Facebook, muestra un fragmento de lo que fue el ensayo de la película 'Shaolín', pensada para un público chino, que se filmó íntegramente en China y estrenó en 2011. Al momento de la redacción de este artículo, contaba con más de un millón de visitas y casi 7 mil votos positivos, contra menos de 100 negativos. Fue subido por el usuario identificado como 'Jackie Chan fan club India'.'Shaolín', la película para la cual el actor practicaba, cuenta la historia de dos jóvenes, en la década de 1920, educados en artes marciales en el monasterio homónimo. Los jóvenes se convierten en grandes amigos y, durante el transcurso de la película, se enfrentan a grandes desafíos y retos.

En las artes marciales y en la amistad que los une, encuentran las armas para hacerles frente a las adversidades.El director fue Benny Chan, también reconocido por su carrera musica y participaron, entre otros, los actores Xiong Xinxin, Yu Hai, Wu Xing, Nicholas Tse y Andy Lau.Si el video te gusto, comparte este artículo en las redes sociales y muéstrales así a otras personas que de todos, siempre hay algo nuevo que podemos aprender, sin importar la edad.