Aunque en las últimas horas, el universo cinematográfico comandado por Kevin Feige haya sido azotado por las embestidas de infiltrados y fanáticos oportunistas, la maquinaria de la casa de las ideas no parece detener su marcha. En esta ocasión, la compañía dio otro paso hacia adelante, al hacer oficial una nueva película dentro de su ajustado calendario de la Fase 3, con el agregado de que la propia Natasha Romanov formará parte de la misma.

Marvel anunció la puesta en marcha de la segunda entrega de la saga monográfica de Scott Lang, más conocido como "Ant-Man" o el "Hombre Hormiga", la cual tendrá como agregado la participación de la Viuda Negra en un rol más que vital dentro de la historia.

Tal será la influencia del personaje interpretado por Scarlett Johansson, que los Estudios siguen planteándose la posibilidad de que el título de esta secuela incluya el nombre de la agente de SHIELD.

Esta será su quinta película bajo las ordenes de Kevin Feige, luego de su recordado debut en Iron-Man 2 allá por el 2010, pasando por los Vengadores primera parte, Capitán America: Winter Soldier, siguiendo por Age of Ultron y culminando en la tercera y última entrega de Steve Rogers, denominada "Civil War". Si contamos sus dos participaciones en "Guerra Infinita", películas en las que aún no está confirmada su participación, alcanzaría la cifra de 7 presencias en 8 años. Un numerito ¿Verdad?

Dicho filme estará ubicado entre la Parte 1 y la 2 de Avengers: Infinity War, precisamente dos meses luego del estreno de la primera de ellas, siendo este, un nexo entre ambas.

La fecha de presentación estipulada por la casa de las ideas, dentro de su calendario es el 6 de julio de 2018, aunque faltando tanto tiempo, la misma franquicia podría modificarla, tal y como ocurrió con algunas otras entregas.

Todo parece indicar que el plantel femenino será quien predomine en la secuela, ya que la presencia de Wasp en la misma es casi un hecho al ser la hija de Hank Pym, creador y primer portador del traje.