Crear un nexo con el universo cinematográfico de los Estudios Marvel se ha convertido en moneda corriente para el unitario de los agentes más famosos de la televisión. Luego de hacer su parte en la segunda entrega del héroe americano, más conocida por el nombre de "Winter Soldier" o "Soldado de Invierno" y en Avengers: Age of Ultron, es el propio Clark Gregg, quién un nuevo enlace, en esta ocasión con el marco argumental de Civil War, la tercera y última parte de la trilogía monográfica de Steve Rogers.

Durante una entrevista otorgada a la gente de Comicbook, IO9 y HeroicHollywood, el intérprete deCoulson enAgents of S.H.I.E.L.D.adelanto dicha conexión.

"Si alguna vez en su vida han leído aunque sea una historieta de "Guerra Civil" de Capitán América, sabrán que nuestra asociación forma parte de quienes intentan o han intentado crear un registro de superhéroes, no solo por la seguridad de las personas, sino también por la de ellos mismos. Esta iniciativa impuesta por la agencia, ha obligado a muchos de nuestros agentes, los cuales mantienen quizás, lazos muy fuertes con algunos de los justicieros, a ponerse a favor o en contra de dicha medida" comentó el artista, haciendo hincapié en un posible conflicto de intereses. "¿De que lado estará Coulson? Es una buena pregunta, tengo mucha curiosidad sobre que bando elegirá mi personaje". prosiguió el actor, dejando abierto el interrogante.

Como todos sabemos, los agentes deS.H.I.E.L.D.tienen una base de datos muy similar a la que creará el gobierno para controlar a los héroes. La misma, denominada "Index", ha sido utilizada por el personaje del propio Gregg para realizar el seguimiento de dichos héroes,sin embargo, la ley impuesta por las autoridades de los Estados Unidos podría ser la que desencadene más problemas al develar sus verdaderas intenciones.

"La podrían utilizar como referencia bibliográfica para conocer más sobre ellos. Si mi personaje se enterase de un mal uso de dicha base de datos, podría originarse una verdadera batalla" culminó Clark Gregg.

Finalizando el informe, queremos recordarles que el estreno de esta superproducción de los hermanos Russo tendrá lugar el próximo 6 de mayo, buscando algo más que aprobación. ¿Récords de taquilla tal vez? En poco tiempo lo sabremos.