La tercera y última entrega de la trilogía monográfica del héroe americano por excelencia comienza a quebrar récords sin siquiera haberse estrenado en las pantallas grandes de todo el planeta, sin embargo, no siempre dichos récords tienen que ser positivos. En esta ocasión, la película propiedad de los Estudios Marvel, comandados por Kevin Feige, ha conseguido una marca nunca antes lograda: la de la entrega más costosa de la historia.

Dicha marca no sorprende en lo más mínimo a los fanáticos y allegados a la casa de los ideas. Teniendo en cuenta la gran inversión que ha hecho Disney, tanto en la promoción, como en el merchandising oficial, sumándose a los elevados salarios de sus actores más famosos, con Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson a la cabeza, nos extrañaría si la película dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo no ocuparan dicha posición.

Según números oficiales, otorgados por el departamento de finanzas de la franquicia, la intérprete de Black Widow embolsó más de 25 millones de dólares, mientras que Downey Jr. algo así como 65 millones de la moneda norteamericana.

Lo siguen Chris Evans (Capitán América o Steve Rogers) con casi 7 millones, Jeremy Renner (Haweye)con poco mas de 6 millones, Chris Hemsworth (Thor)con 5 millones y medio y muy por detrás Mark Ruffaloquien caracteriza a Hulkcon 2,8 millones de dólares estadounidenses.

Estas cifras podrían quedar en la nada de confirmarse la inversión que ha hecho la Warner Bross por "Batman v Superman: Dawn of Justice", la cual se estima, alcanza los 1.000 millones de dólares, justamente el doble de la secuela de "Winter Soldier".

Poniéndole fin al artículo, queremos recordarles que la tercera y última entrega de la saga monográfica del Capitán América, denominada "Civil War", hará su estreno mundial durante el próximo 6 de mayo, buscando con el, desbancar a la superproducción de Detective Comics, la cual estará dirigida por el cineastaZack Snyer, la cual probablemente, ostente la máxima taquilla del año dentro de las adaptaciones de superhéroes al cine.