El capítulo estuvo muy bien logrado. Como comentamos en la primera visión del mismo se dejó de lado el arco argumental de la película para cambiar varias cosas. En primer lugar se explica por qué Majin Buu no participa en la pelea, siendo de los guerreros más fuertes del planeta. Incluso en el manga oficial de la serie Buu participaría del torneo de Shanpa en el equipo de Bills. Gohan plantea que no ha podido despertar al guerrero por lo tanto no participará de la pelea contra las fuerzas de Freezer. Esta situación se explica en el manga oficial de la película pero no en el propio film. Otro detalle es que se puede ver claramente el continente africano mientras Freezer está a punto de aterrizar en el planeta.

Anuncios
Anuncios

Recordemos que en otro episodio de la serie se dejó ver México y Cuba. Esto rompe con el argumento original del maga que explica que el mundo de Dragon Ball es ficticio y está integrado por diversas regiones y no países. La geografía es distinta pero sin embargo en Dragon Ball Super es exactamente igual a la real.

Luego podemos ver como el Maestro Roshi le recuerda a Krilin que el presencio las peleas de Cell, Buu y Bills por lo tanto sabe cómo atacara  los soldados de Freezer ya que vio las peleas más importantes del mundo. Sin embargo Krilin se encontraba muerto cuando se dio la pelea final contra Buu. De todas maneras el guerrero Z desata un ataque similar al que utilizo contra los Saibaman en la saga de los saiyajins en #Dragon Ball Z. Otro detalle interesante lo vemos cuando hieren de muerte a Gohan algo que casi no habíamos visto en Dragon Ball Super, toda esta secuencia nos hizo acordar a los mejores momentos de Dragon Ball Z.

Anuncios

También no podemos dejar de nombrar la crueldad de Freezer al entrenar con Tagoma torturándolo, aunque esto significó un aumento en el ki del soldado. Sin dudas el arco argumental de la serie está superando a lo visto en la película. La transportación de Goku y Vegeta a otro lugar con el cetro de Wiss es también algo interesante que podremos apreciar en el próximo capítulo. Para terminar no podemos nombrar a la frutilla del postre del próximo capítulo, es decir Gohan convertido en super saiyajin y sobre todo la aparición de Gotenks en el campo de batalla enfrentándose a Tagoma quien se fusionara con la rana Ginyu. #Televisión #Animación