Hace algunos meses les comentamos que en el mes de octubre se iban a desarrollar las negociaciones sobre la distribución internacional. Producto de esas negociaciones ya tenemos la primera licencia internacional de la serie. Se trata de la empresa Toonami quienes han adquirido la licencia para reproducir los primeros 52 capítulos de la serie. Esta empresa desarrolla contenido en varios países incluso tiene base en países asiáticos. Esta primer licencia es en inglés y en teoría buscaría reproducir las voces originales de #Dragon Ball Z y Dragon Ball Kai. Recordemos que el doblaje en inglés para estas series fue muy distinto al proceso de Latino América.

Anuncios
Anuncios

Ahora bien, algunos fans se preguntaran por qué esta es una gran noticia para los latinoamericanos. Es que en realidad este es el primer paso necesario para que Dragon Ball Super pueda llegar a nuestro continente y en nuestro idioma. Incluso también es una buena noticia para España, donde sin dudas también llegara el doblaje antes de lo pensado. Nos referimos a este proceso como muy positivo por lo realizado con Dragon Ball Kai, la serie en su momento fue llevada al ingles un año después de ser estrenada en Japón. Luego del doblaje en ingles tardo muy poco tiempo en aparecer en América Latina con las voces en nuestro idioma. Lamentablemente la serie no pudo retener todas las voces originales. Especulando un poco podemos decir que Dragon Ball Super llegaría a transmitirse en la primer mitad del 2016 en inglés.

Anuncios

Si los procesos se acortan estaríamos en condiciones de recibir la serie en castellano a fines del 2016 o principios del 2017. Esto podría ocurrir si el proceso se da de igual manera que Dragon Ball Kai. Además, tenemos que tener en cuenta que la saga de Buu aún no fue estrenada en América Latina, lo cual no es detalle menor. Dragon Ball Super no empezara hasta que Kai sea transmitido. Sin embargo la noticia de la distribución de los primeros 52 capítulos es un gran logro, teniendo en cuenta que la serie recién va por el capitulo 19. #Televisión #Animación