Hace bastante hemos hablado de todos los homenajes que recibe a diario la franquicia de Dragon Ball. Sin embargo algunos están más bien logrados que otros. El grupo francés “Black Smoke Films” ha desarrollado una película (más parecido a un corto por su duración) basada en el universo Dragon Ball. Más bien en la pelea contra Cell. Sin embargo este argumento no sigue a rajatabla lo ocurrido en la serie sino que le da otra óptica. En primer lugar hay que decir que este grupo está integrado por fans y actores que han trabajado de forma independiente. Hace muchos meses habían lanzado un tráiler oficial con muchas imágenes interesantes. Hoy, han lanzado la película completa que podrán disfrutar a continuación con subtitulos en español:

 

Como pudieron ver el film tiene una excelente ambientación, un buen desarrollo de personajes (más allá de las diferencias) y un arco argumental bastante interesante.

Anuncios
Anuncios

En primer lugar la oscuridad y el drama se hacen presentes, algo que Dragon Ball ha dejado de lado en esta nueva serie. Sin embargo creemos que puede volver en los próximos episodios. La música es muy buena y en todo momento dan ganas de seguir viendo el corto. La historia se centra en Trunks del futuro quien lucha contra Cell, sin embargo el arco argumental deja muchas más cosas además de este combate. Los diálogos o debates internos del personaje, el rol de su padre Vegeta, el final y la #Animación son los puntos más fuertes de esta producción. Podríamos decir que para ser un proyecto independiente el film es muy buen, los escenarios están bien presentados, el Cell animado es muy bueno y la manera de interpretar al super saiyajin es prolija. Existen sin duda efectos que podrían haber sido mejorados o momentos de la batalla.

Anuncios

Pero claro, no hablamos de una película producida por FOX, pese a que Dragon Ball Evolution debería haber contratado a Black Smoke Films para su película. El fracaso de ese film radicó principalmente en el nulo conocimiento de la serie, algo que no vemos en The Fall of Men. Esperemos que homenajes como estos siguen floreciendo y Dragon Ball pueda seguir expandiéndose en muchos formatos más y plataformas. #Televisión #Dragon Ball Z