Entramos en la recta final del 2015 con la llegada del mes de diciembre, y con el, también a los últimos 6 meses de promoción de la tercera y última entrega de la saga monográfica que narra la historia de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia. Con la noticia de que Star Wars Episodio 7 podría doblar en cantidad la taquilla que Civil War tiene estipulada, todo parecería indicar que la casa de las ideas tiene mucho trabajo por delante. Tal es así que unas horas después, los mismísimos hermanos Russo, quienes están a cargo de esta superproducción, han salido a adelantarnos más sobre la película y su principal móvil.

Tras la presentación oficial del primer trailer de la película, los cineastas han confirmado un rumor que venía recorriendo la Web hace unos días, el cual afirmaba que la famosa "Ley de Registro de Superhéroes" impuesta por el gobierno de los Estados Unidos, es la misma que el ya conocido "Acuerdo de Sokovia", un documento que aparece durante dichos primeros avances.

Este pacto sería el que de origen al conflicto principal de la trama, siendo la propia Scarlet Witch o Bruja Escarlata la principal causante del mismo, al relacionar a Sokovia con su trágico pasado y con la muerte de su hermano, QuickSilver. En lo que respecta a la relación que podría llegar a tener el filme con el comic original, los Russo fueron concisos.

"Lo único que podría se similar es lo del registro, pero el resto no será aplicable a lo que conozcan de las historietas. Buscamos darle un toque cinematográfico a la historia".

Dándole cierre a la nota, vale destacar que Capitán América: Civil War llegará a las pantallas grandes de todo el planeta, a partir del próximo 6 de mayo, contando entre sus principales figuras con Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Paul Bettany, Paul Rudd, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman y el mismísimo Chris Evans, entre otras grandes personalidades que buscarán destronar a la que probablemente sea hasta aquel entonces, la más taquillera del año, así es, "Batman v Superman: Dawn of Justice", la máxima apuesta de DC y Warner Bross.