La banda de K-pop surcoreana "4 minute" se presenta por primera vez en Argentina el 12 noviembre en el Luna Park, en el contexto de su gira "Fan Bash Latin America". Esto da cuenta del éxito del género K-pop en el mundo, el cual nació en Corea del Sur, a principios de la década del 90, extendiéndose rápidamente por todo Asia, más tarde en Europa y ahora América Latina. Especialmente en Argentina, es un fenómeno que no para de crecer, tal vez porque las características de este género como son sus efectos visuales, la moda extravagante que usan los artistas y el baile pegadizo de sus canciones gustó muy pronto al público de nuestro país.

"4 minute" es una banda femenina nacida en 2011, integrada por las jóvenes Nam Jihyun, Kwon So-hyun, Jeon Ji yoon, Kim Hyun-a y Heo ga-yoon, tienen como hits musicales canciones como "Muzic", "What a girl wants", "Mirror-mirror" y "Cold rain" entre otros sencillos. En el show que darán en el Estadio Luna Park las acompañarán tres grupos musicales argentinos entre los que se destaca "For-A", una banda femenina formada por cinco chicas sanjuaninas, quienes fueron elegidas por un jurado para que tengan el honor de ser teloneras de la banda coreana.

Una de las principales razones del éxito mundial del K-pop es el suceso internacional que logró la canción "Gangnam style" del rapero coreano Psy, cuyo videoclip es el más visto en la historia de la música, con más de 2000 millones de visitas en Youtube, y sigue sumando.

Es cierto que el k-pop funciona por sí solo, pero esa canción le dio un impulso impresionante a este género asiático que no para de ganar adeptos alrededor del globo. "Gangnam style" tuvo una enorme aceptación popular y además recibió muchos premios, distinguiéndose el galardón a Mejor Video, entregado por la MTV en el año 2012.

El suceso del K-pop alrededor de todo el planeta es el reflejo positivo de los efectos de la Globalización, que permite que conozcamos y apreciemos nuevos estilos musicales logrando expandir nuestros gustos estéticos.