En el último capítulo vimos un gran flashback sobre Morgan, repasando su historia para entender cómo la misma lo afectó para formar su actual carácter donde se niega a darles muerte a otros humanos, aunque estos sean un gran peligro como los lobos que irrumpieron en Alexandría en el capítulo anterior. También tenemos un mensaje implícito de la cadena en los créditos y una aclaración de un actor que vienen a confirmar lo peor para el personaje de Glenn.

El capítulo nos mostró la locura en la que había caído Morgan, su encuentro con Eastman (el “cheese maker”) y su cabra Tabitha.

Morgan es retenido por Eastman en su cabaña, que tenía una celda, y lo trata psiquiátricamente hasta lograr que sanen sus heridas emocionales por la cantidad de inocentes que había matado, enseñándole también la técnica del aikido que es la que le da a Morgan su gran destreza para combatir con un palo dándole la oportunidad de enfrentarse a otros humanos y vencerlos sin necesidad de matarlos.

El futuro de Glenn

En cuanto a los enigmas que quedaron abiertos del episodio anterior, no hubo respuesta directamente en la trama y nada se dijo sobre la suerte de Glenn ni Rick. Cabe recordar que la polémica giró en torno a la supuesta muerte de Glenn pero también Rick estaba en una situación complicada dentro de la caravana pero sin lograr que encienda y con la horda de caminantes llegando hacia él.

Pero hubo algunas insinuaciones que la cadena dejó ver esta semana, donde se da a entender que Glenn finalmente muere a manos de los mordedores. Primero fue el actor que encarnó a Nicholas quién declaró que al terminar la grabación del capítulo pasado fueron a la peluquería junto con Steve Yeun (quien encaraba a Glenn) y sabiendo que deberían mantener su estilo “desprolijo” durante el Apocalipsis lo podremos tomar como una señal de que no volverá.

Por su parte, la cadena AMC, decidió no incluir en los créditos del capítulo 4 a Glenn, algo que terminaría por confirmar definitivamente que no volverá, ya que hasta ahora todos los personajes principales eran incluidos en los créditos aunque no tuvieran participación en el capítulo que se estaba emitiendo.

Para finalizar, una buena noticia que confirmó Scott Gimple (productor ejecutivo) es que la mano derecha de Rick estará bien, lo vendarán y no tendrá consecuencias. Recordemos que en el comic, Rick pierde la mano porque se la corta el gobernador, por lo que se temía que esta herida viniera a incorporar este hecho del comic a la serie televisiva.