América TV compró los derechos de transmisión de la serie "Breaking bad", y se podrá verla desde el miércoles 25 de noviembre a las 22.30hs, de lunes a viernes. El programa será presentado por el periodista Santiago del Moro, quien se declara fanático acérrimo de la serie. Los ejecutivos de América TV creen que muchos seguidores argentinos de está ficción estarán encantados de volver a ver "Breaking bad" desde el primer capítulo.

La programación televisiva veraniega va tomando forma y esta serie es estreno absoluto en la Televisión de aire. Figuras como Pamela David y Jorge Rial, entre otras, se van a tomar vacaciones por lo que sus programas serán reemplazados por otros o buscarán importantes personalidades que tomen sus lugares hasta que regresen de su descanso.

"Breaking bad" significa "corrompiéndose" en inglés (traducción aproximada), y es el nombre que eligió Vince Gilligan al crear esta ficción dramática que es éxito en el mundo entero. La serie cuenta la historia de Walter White, un profesor de química al que le diagnostican un cáncer de pulmón incurable, y decide comenzar a fabricar metanfetamina para pagar su tratamiento médico y también seguir siendo el sostén económico de su familia. Este drama se estrenó en 2008 y duró hasta el 2013, es decir, cinco temporadas en las que conquistó las preferencias del público y el aplauso de la crítica especializada. "Breaking bad" llegó a tener su versión colombiana de nombre "Metástasis" que fue producida para la audiencia de habla hispana.

Esta ficción dramática ha cautivado a todos porque su relato es excelente: el personaje protagonista es un hombre de conducta intachable que se ve obligado por las circunstancias a realizar una tarea ilegal para poder subsistir él y su familia, pero el contexto que rodea a esa actividad ilícita es nefasto y va contaminando su comportamiento recto hasta transformarlo en un hombre inescrupuloso. Este argumento ha despertado debates éticos en todos los países donde se emitió y lo único que logró es que el interés por el programa sea cada vez mayor, aún después de su final definitivo.