"Flesh and bones" es una serie que trata sobre el lado desconocido del sofisticado mundo del ballet y está ambientado en la ciudad de Nueva York. Esta ficción consta de ocho capítulos de una hora cada uno y en nuestro país se podrá verla a partir del viernes 13 de noviembre a las 20hs por Fox1. La serie cuenta la historia de "Claire Robbins"(Sarah Hay), una bonita bailarina, con un pasado difícil que ingresa a una importante compañía de ballet. Ella es muy virtuosa y podría llegar a ser una estrella pero su fragilidad emocional le juega en contra de sus aspiraciones.

Además deberá enfrentarse a las artimañas del director artístico de la compañía que le tenderá trampas en su camino al éxito.

"Flesh and bone" significa "carne y huesos" en inglés y fue el nombre que eligió Moira Walley-Beckett para darle vida a esta serie que promete ser profunda, potente y vehemente. Tal vez estas características se relacionen con la película "Black Swan", protagonizada por la actriz Natalie Portman, porque tanto la serie como la película hablan de una compañía de ballet neoyorquina, los sentimientos de las bailarinas y de las miserias humanas de los directivos. "Black Swan" fue un film célebre y los productores de "Flesh and bone" creen que a mucha gente le gustará seguir descubriendo los misterios de la danza clásica.

La producción de este nuevo programa quiso ser estricto a la hora de relatar el universo del ballet, para lograrlo contrató bailarines profesionales de compañías prestigiosas como lo son el American Ballet Theatre, Ballet Arizona Company y el Royal New Zealand Ballet. El propósito es contar esta historia de una manera realista, ya que los creadores de la serie estiman que todos estos detalles le darán una personalidad única al show.

En contrapartida, muchas estrellas de la danza clásica se han quejado de la imagen "neurótica" que los medios muestran de los bailarines, argumentando que ellos no son así, sino que simplemente son personas que quieren hacer su trabajo lo mejor posible.