La primera parte de la nueva saga Digimon adventure Tri estaba prevista para estrenarse en los cines japoneses este sábado 21 de noviembre, pero se filtraron los primeros 4 episodios que conforman la primera parte de la saga llamada “Reunión”.

El año 2015 trajo de vuelta a la vida varias franquicias de anime, ya sea por la decadencia de la industria o por el éxito que luego de varios años siguen sosteniendo las obras clásicas de anime alrededor del mundo. Ese es el caso de Digimon, la primera entrega de la serie se estreno en Japón en marzo de 1999 ( En el caso de Argentina y todo Latinoamérica en junio del año 2000, por el canal Fox Kids,que ya no existe).

Luego de varios años, la serie siguió teniendo popularidad y una vasta continuidad con diferentes películas y generaciones de protagonistas que siguieron atrapando al público.

Sin duda, su primera saga fue la más exitosa a nivel mundial, y por eso mismo se decidió hacer una continuación en forma de películas que se dividen en seis partes de cuatro episodios cada una, siendo la primera parte “reunión” la que se filtró este viernes.

La popularidad de la serie radica en lo variado y entretenido de los personajes y sus monstruos mascota llamados Digimon. La primera saga cuenta la historia de los primeros siete niños elegidos que viven en Japón y son transportados a un misterioso mundo digital donde recorren muchas aventuras junto con sus compañeros digimon, hasta que finalmente regresan a su tierra natal.

Digimon adventure Tri relata el reencuentro de los primeros elegidos con sus compañeros digimon, seis años después de la primera historia. Nuevamente, se encuentran con su enemigo del primer episodio de la primera saga. Los protagonistas se ven obligados a luchar contra un digimon que aparece por Japón atacando la ciudad llamado kuwagamon, producto de un choque entre dimensiones.

Generalmente, estas anomalías dimensionales son producto de un digimon malvado con suficiente poder como para controlar el espacio y el tiempo.

Si bien hay ciertos guiños que recuerdan a la primera saga, esta nueva entrega carece totalmente de ese sentimiento nostálgico apegado al recuerdo de lo que fue la primera historia de Digimon.

Lejos de ser emocionante los primeros nuevos episodios de esta continuación son bastante apresurados y poco desarrollados. Tiene escenas de batallas características de Digimon, muy bien detalladas, pero el estilo de personajes creado por Atsuya Uki deja mucho que desear. Y el estudio de Animación tampoco hizo un gran trabajo con los fondos y la dinámica de las escenas.

Pero todavía faltan cinco partes más de esta nueva saga que aún no tienen fecha de estreno, pero lo más probable es que se estrenen a lo largo del 2016 e incluso alguna parte en 2017. Es inevitable sentir la nostalgia al ver de nuevo a Agumon, Gabumon y a los demás junto con todos los ex niños elegidos teniendo una nueva aventura. Sin duda es un regreso imperdible y de los más esperados del año.