Telefe sigue apostando a las tiras turcas, el martes 1 de diciembre a las 19hs pondrá al aire la telenovela "Karadayi" protagonizada por la actriz Berguzar Korel, quien alcanzó la fama mundial interpretando a "Sherazade" en la serie "Las mil y una noches", y por el actor Kenan Imirzalioglu, quien se hizo conocido por estelarizar la novela "Ezel". Telefe tiene claro que este año el público argentino prefiere la ficción proveniente de Turquía, como ya lo demostró eligiendo programas como "Amor prohibido"y "¿Qué culpa tiene Fatmagul ? " entre otros.

El canal de las pelotitas cree Berguzar Korel cosechó muchos fanáticos argentinos gracias a su interpretación de "Sherazade" donde brilló por su carisma, por lo cual ven a la nueva novela "Karadayi" como un éxito asegurado.

"Karadayi" es una historia ambientada en la década del 70, donde el protagonista "Mahir Kara" busca defender a su padre, "Nazif", quien está acusado de asesinato y tiene la mala suerte de enamorarse de la jueza encargada del caso de su progenitor. La serie consta de 115 episodios de 90 minutos cada uno y duró tres temporadas, del 2012 al 2015. Esta telenovela fue vendida a más de 50 países, con singular notoriedad en América Latina, que es la región del mundo que más demanda ficción turca.

Chile fue el primer país de nuestro continente en adquirir productos televisivos de esa nacionalidad ,seguida por Perú, Colombia y la Argentina, donde el fenómeno estalló este año.

Muchos lectores se preguntarán la razón por la cual las ficciones extranjeras tienen mayor suceso que las ficciones nacionales. Se puede observar un hartazgo en el público argentino por las comedias costumbristas y como su gusto se dirigió hacia novelas brasileñas, tiras turcas o narconovelas colombianas.

De hecho, la última telenovela argentina en tener notoriedad fue "Dulce amor" cuyo argumento es propio de un culebrón clásico que fascinó a los televidentes. El próximo desafío de los productores televisivos de nuestro país es crear una ficción argentina con encanto melodramático.