Finalmente, la Justicia dictó el procesamiento de la vedette Victoria Xipolitakis por el polémico vuelo de Austral, en el cual la mediática y los pilotos habrían puesto en peligro la vida de los pasajeros del avión, según contempla el artículo 190 del Código Penal. Fernando Burlando, abogado de la ex Bailando 2014, adelantó que apelara el fallo.

El juez Sergio Torres confirmó hoy el procesamiento de Xipolitakis quien, junto a los pilotos Federico Soaje y Patricio Zocchi, aparece maniobrando el avión en el momento de despegue. El momento había sido captado por el celular de la mediática y luego difundido en las redes sociales, generando una fuerte polémica y un posterior cuadro de depresión de la apodada “Griega”.

Si bien el procesamiento contempla entre 2 a 8 años de prisión para la vedette y los pilotos, ninguno de los procesados estará privado de su libertad por el momento. La investigación seguirá su curso. Xipolitakis deberá hacerle frente a un embargo de 250 mil pesos, lo mismo para los pilotos, actualmente desocupados al ser echados de la aerolínea las el estallido del escándalo.

Además de la elevada suma, La Griega deberá pedirle permiso al juez cada vez que quiera viajar al exterior por motivo laborales o de placer. Esto se le suma al derecho de admisión que impuso Aerolíneas Argentina sobre la vedette, quien ya no puede embarcarse en ningún vuelo de la empresa.

Tras darse a conocer el fallo de la Justicia, Burlando diálogo con el ciclo de espectáculos Intrusos (América TV).

“Vicky estaba angustiada cuando le conté la decisión del juez", comentó el abogado.

El polémico vuelvo por el que fue procesada Xipolitakis tuvo lugar el pasado 22 de junio, en un viaje de Buenos Aires a Rosario. La vedette había sido invitada por los pilotos a la cabina, algo que se encuentra prohibido desde el 2011. No obstante, el peligro estuvo en que maniobró el avión en el momento más crítico, el despegue, poniendo en peligro la vida de los pasajeros.

El vuelo de la polémica

El escándalo del vuelo de Austral trajo consigo el recuerdo de la tragedia de LAPA, avión que se estrelló minutos después de haber abandonado la pista del aeropuerto Jorge Newbery. El Juez Sergio Torres estuvo al frente de esa causa, y es el mismo que se encargó de procesar a la mediática y a los dos pilotos.

Según la resolución, Xipolitakis "acciona uno de los comandos del cockpit" mientras recibe instrucciones de cómo acelerar el avión de parte de uno de los pilotos. También se detalla que la vedette utilizó su teléfono para comunicarse durante el despegue.

"Se dejaron de lado las acciones propias de una profesión tan delicada, para con toda liviandad y alboroto, transformarlo en un irresponsable juego cuasi-mediático", concluyó el juez Torres.

El abogado de Xipolitakis había basado su defensa en responsabilizar a los pilotos, sobre quienes dijo que habían acosado sexualmente a su defendida durante el vuelo. Los videos que filtró la mediática en las redes sociales serían la prueba de ello. Una estrategia que no prospero.