Las grandes apuestas cinematográficas para el 2016, vienen de la mano de los dos monstruos de la industria de superhéroes y sus adaptaciones al cine. Tanto la casa de las ideas, como Detective Comics, en conjunto con su productora, la Warner Bross, han preferido guardar silencio, mientras cada uno hacía su trabajo, sin embargo, cuando restan menos de 6 meses para sendas presentaciones, las franquicias han dado el "Sí" a sus actores y directivos para poder opinar sobre su eterno rival. Tal es así que, en el día de hoy, es el propio Anthony Russo, co director de Capitán América 3, quien se refirió al 'Amanecer de la Justicia'.

"Tanto mi hermano Joe como yo, somos amantes del género de superhéroes. Ser cineastas y dedicarnos a lo que nos gusta, es un sueño hecho realidad por partida doble" comenzó declarando el director durante la rueda de prensa. Al ser consultado sobre Zack Snyder y su trabajo para la competencia, su respuesta fue más que contundente: "Zack es un gran director. Lo conocemos muy bien y estamos más que seguros de que hará una muy buena película. Se lo deseamos de todo corazón" finalizó Anthony Russo, dejando bien en claro que no existe competencia alguna entre ellos, pese a la rivalidad histórica de las franquicias.

Culminando la rueda de prensa, el director de la secuela de Winter Soldier detacó la cantidad de filmes relacionados a su género que se estrenarán en el siguiente año, vaticinando que seguramente, será el mejor en años.

Capitán América: Civil War se presentará en las pantallas grandes de todo el planeta, durante el próximo 6 de mayo, mientras que Batman v Superman: Dawn of Justice, hará su parte a partir del 23 de marzo, buscando entre otras cosas, cortar con la hegemonía del universo cinematográfico comandado por Kevin Feige, el cual desde su creación allá por el año 2008, no ha dejado de batir récords. ¿Logrará cumplir con su objetivo y se impondrá como el estreno más taquillero del 2016? Será un reto más que complicado, sin embargo, y teniendo en cuenta el equipo de trabajo que tiene, es posible.