En los últimos años la cantidad de películas bizarras, en su mayoría de Cine de autor,han aparecido con un avance de la calidad increíble, ya que en su mayoría disponen de un presupuesto aceptable, ya sea por trabajar con productoras o por donaciones. A continuación la lista de cinco de los films más excéntricode los últimos 15 años:

  • Martyrs (Francia, 2008) de Pascal Laugier: Una historia de terror en donde al principio no se sabe a dónde quiere llevar el film, pero una vez adentrado la trama la ambición humana de entender aquello que no sabe lo puede hacer cosas inhumanas. Las protagonistas son dos jóvenes amigas, que se conocieron en un orfanato. Lucie (Mylène Jampanoï) escapó de niña de una casa en la que se realizaban torturas, quince años después vuelva a su antiguo hogar y mata a toda la familia que la torturó. Su amiga Anna (Morjana Alaoui) decide ayudarla, pero piensa que se equivocó de familia.Hasta que se encuentra con el verdadero horror y se convierte en una Mártir.

  • The Human Centipede (Alemania, 2010) de Tom Six: Una de las películas más bizarras y con un alto contenido "gore". Trata sobre un médico alemán (Dieter Laser) que captura a dos turistas norteamericanas (Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie) y a otro japonés (Akihiro Kitamura) y los somete a un experimento científico que consiste en unirlos para formar un ciempiés humano. Se recomienda no comer mientras se la ve.

  • Kung Fury (Suecia, 2015) de David Sandberg: Sin lugar a dudas, la película del año en todo sentido. Un cortometraje de apenas 31 minutos, pero que se lleva todos los aplausos por delante. Es una historia de ciencia ficción, comedia y policial, en dondeelmismo director es el protagonista. Kung Fury (Sandberg) es un policía que fue picado por una cobra y que le cayó un rayo (todo a la vez) con lo que pudodestrabar sus habilidades y así ser el mejor policía del mundo.Está ambientada en una película de los 80', pero se hizo hace unos meses. Tiene de todo, desde nazis, vikingos, hasta maquinas de videojuegos asesinos. Y al mismísimoDavid Hasselhoff. Y lo más llamativo, la misma gente que vería la película donó dinero al director para que pueda realizar el corto.