La guerra de la trilogía Marvel, Fox y DC para el 2016, finalmente ha dado comienzo. Ya puestas las cartas sobre la mesa, y presentados sendos trailers por parte de las tres franquicias, el enfrentamiento marquetinero cobra su primer capítulo. En esta ocasión, y para equiparar un poco las cosas, Detective Comics nos deleitó con 3 increíbles imágenes promocionales de su máxima apuesta para el próximo año.

Tras la oficialización del tercer avance de "El Amanecer de la Justicia" presentado por la Warner Bross, la casa de las ideas, en conjunto a su departamento de Marketing no dudó en hacer oficial los nuevos banners de Capitán América: Civil War. Esta iniciativa de Kevin Feige y allegados, obligó a la 20th Century Fox, no solo a adelantar la presentación de, valga la redundancia, su adelanto de X-MEN: Apocalypse, sino también de algunas capturas de dicho filme para no perder terreno.

Dichas movidas no cayeron de la mejor manera en Zack Snyder y el equipo de trabajo de Batman v Superman: Dawn of Justice, quienes unas horas después de los hechos ya mencionados, decidieron poner toda la carne al asador, colgando en la Web sus pósters y quemando así sus últimos cartuchos. Estos carteles, muestran nada más y nada menos que a Batman, Superman y Wonder Woman, personajes interpretados por Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot respectivamente.

El primero de ellos, con la Mujer Maravilla como principal atractivo, expresa a la perfección lo sucedido en el último trailer, siendo el fuego, y la destrucción, una escenario ideal para relacionarlo al combate con Doomsday, el villano principal del filme, quien cumplirá las órdenes de su mentor y también villano Lex Luthor.

El siguiente cartel promocional, muestra a Superman de frente, mirando fijamente a alguien, manteniendo el patrón de los fogonazos y la destrucción de su entorno. Finalizando la recorrida por estos banners aparece el mismísimo Batman, quien portando su traje metálico, se encuentra a la espera, tal y como sus colegas de la Liga de la Justicia.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, se presentará en los cines de todo el mundo, durante el próximo 23 de marzo, buscando entre otras cosas, terminar con la hegemonía de Marvel, amo y señor de la última década. Será difícil, sin embargo no por ello imposible...