Si bien existen muchísimas peticiones más importantes en Change.org no podíamos dejar de nombrar esta recurrente idea de un fan. Hace un tiempo el usuario de la página Loe Earley, de Estados Unidos ha lanzado una petición de firmas para que la NASA bautice a un planeta con nombre genérico y le ponga el nombre de Namek.

La petición consiste en cambiarle el nombre a Kepler 22-b por el de Namek. Se trata del primer exoplaneta, es decir el primer planeta extrasolar descubierto. Se encuentra en la denominada zona habitable, que se trata de las regiones en las que un planeta podría contener agua. Es por eso que de forma especulativa se considera que podrían tener las condiciones necesarias para contener vida.

Anuncios
Anuncios

Obviamente esto no depende solo del agua sino de una temperatura y una atmosfera necesarias. En un principio el planeta fue descubierto a mediados del 2010 por el telescopio espacial Kepler. Luego, fue anunciado en el 2011 de forma pública. El radio del planeta supera doblemente a la Tierra y se encuentra a seiscientos años luz de nuestro planeta.

La petición de Change.org ha podido generar ya más de 110.000 firmas y se necesitan 35.000 más para poder hacerla realidad. En los comentarios de esta nota encontraran el link completo para poder votar por Namek.

Si bien parece algo simple viniendo de un cambio al primer planeta extrasolar parece algo imposible. De todas maneras se puede hacer el intento y de paso visitar la página y votar por otras peticiones más urgentes.

Recordemos que Namek es uno de los planetas más importantes de Dragon Ball, aunque en realidad fue destruido por Freezer y por el combate de este con Goku en la segunda saga de Dragon Ball Z.

Anuncios

Para hacerlo más real debería llamarse Namek 2, que es el lugar donde viven los Namekusein luego de que su planeta fuera destruido. Algunos preguntaran por que no llamarlo Vegeta. Es que en realidad el aspecto preliminar de Kepler 22-b es muy similar a la de Namek y no a la del planeta Vegeta. Con el correr de los días les contaremos cómo evoluciona esta petición que como mostramos en la galería ya llegó a los medios masivos de Japón. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z