Como decíamos en la primera visión de este capítulo este episodio sigue la línea de continuidad de los últimos capítulos. Es decir, una fuerte dosis de drama junto con acción y suspenso. Sin embargo particularmente este capítulo trajo consigo momentos épicos y hasta de humor haciéndolo muy completo. En primer lugar vemos la primer muerte importante de la serie, la de Piccolo, más adelante veremos cómo Goku lo lleva con Dende y planeta revivirlo con las esferas del dragón de Namek. Por lo tanto es posible que luego de que termine la saga de Freezer veremos a Goku en Namek 2, ya que es necesario que Piccolo reviva para poder participar del torneo de Shanpa en el siguiente arco argumental de la serie.

Anuncios
Anuncios

Por otro lado presenciamos una escena humorística muy buena con Goku y Vegeta escapando de Bills ya que se habían comido el resto de las pizzas que quedaban. Bills parece más tranquilo y se toma las cosas con otro humor, ya no tiene tantos ánimos des destruir planetas por nada.

Es el propio Bills el que le recomienda a Goku que use la teletransportación para llegar a tiempo a la pelea. Por otro lado fue muy curioso que Vegeta le diga a Trunks que le haga caso a Goku, es decir que vayan al tempo de Kaiosama para explicarle a Dende de lo sucedido con Piccolo. Así, los guerreros no participarían de la batalla por considerarla demasiado peligrosa según Goku. Algo interesante es que Gohan asume que su bajo potencial se debe a los descuidos con el entrenamiento, algo que Vegeta siempre le advirtió pero que el saiyajin no tomo demasiado en serio.

Anuncios

Sin embargo esta no es una mala noticia, Gohan se encuentra en una encrucijada, o entrena como es debido para salvar a la Tierra de futuros ataques o sigue con su vida de científico y es superado abiertamente por Goku, Vegeta e incluso por su hermano Goten y su amigo Trunks. Otro detalle es que Freezer vuelve a irritarse cuando Bulma lo llama “maldito” algo que ocurrió en la película de diferente manera. Como parte del siguiente capítulo vemos como Goku se transforma en el super saiyajin Blue y supera así la fase Dios. A partir de ahora veremos una pelea a muerte entre los guerreros más poderosos de la Tierra y el emperador más cruel que tuvo el universo 7. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z