Finalmente el drama llego a Dragon Ball Super. Luego de más de 20 capitulo y una nueva saga iniciada podemos decir que en estos momentos la serie está pasando por momentos dramáticos por primera vez. Si bien existieron varios episodios de drama en lo que va de la serie nunca fueron lo suficientemente profundos. Por el momento sabemos que la muerte de Piccolo podría darse en esta etapa, aunque no está confirmada. Como vimos en la primera visión del capítulo Freezer despliega toda su ira y su odio contra los guerreros Z, esta actitud es muy diferente a lo visto en la película donde incluso a la hora de pelear con Goku se mostró predispuesto y amable.

Anuncios
Anuncios

Incluso cuando estuvo a punto de ser derrotado por Vegeta llego a tener actitudes algo infantiles. Este Freezer es el mismo del de la saga de Namek, un emperador frio y calculador que no duda en torturar a su oponente.

Por otro lado un detalle importante fue el cambio de cuerpo de la rana Ginyu con Tagoma. Recordemos que Ginyu tuvo que escribir la palabra cambio en un idioma alienígena para que Tagoma la lea. Esto explica que el relleno de Bulma en Dragon Ball Z se ha tomado en cuenta (incluso ella hace alusión a la situación de Ginyu en un momento). La explicación es que Ginyu no podía cambiarse con otras personas de la Tierra por el idioma, incluso no le convenía hacerse ver por Vegeta o Goku quienes podrían reconocerlo fácilmente. Es por eso que eligió el momento adecuado con la persona indicada incluso para poder estar cerca de su amo el “gran Freezer”.

Anuncios

Como último detalle nos queda analizar el entrenamiento de Goku y Vegeta quienes parecen estar en un lugar similar al de la habitación del tiempo. ¿Surtirá el mismo efecto el entrenamiento en ese lugar? Las incógnitas del próximo capítulo parecen ser interesantes, en primer lugar ¿Vegeta eliminara a Tagoma/Ginyu? Si así fuera exterminaría a las fuerzas especiales Ginyu por completo. Recordemos que el resto de sus miembros fue eliminado por Vegeta en Namek. Por otro lado queda pendiente el destino de Piccolo. El guerrero podría haber muerto por el ataque de Freezer, pero todavía quedan semillas del ermitaño y también Piccolo participaría del torneo de Shanpa. Claro que podría resucitar para ese entonces. Además recordemos que una vez Piccolo recibió un ataque del androide número 20 y fingió estar malherido. Sin embargo el Freezer resurrecto tiene otro poder sin dudas descomunal. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z