En primer lugar tenemos que mencionar la desprolija #Animación en varias de las secuencias de combate e incluso algunos diseños de los personajes algo deformados, sobre todo Goku y Freezer, aunque también se vio esto en Vegeta. Por otro lado la trama argumental fue interesante ya que se separó bastante de la película. Un detalle de esto último es la aparición de Dende en el templo de Kamisama donde se encuentra con Mr Popo y el cuerpo de un Piccolo ya vencido. Por otro lado la aparición de Goten y Trunks volando hacia el templo es otra muestra de eso. Otro detalle particular es la charla de Jaco con Bulma donde le pregunta de algún modo si su esposo es el príncipe de los saiyajins, al escuchar la respuesta positiva quiere marcharse cuanto antes ya que se encuentra en un lugar con los guerreros más poderos del universo.

Anuncios
Anuncios

Por otro lado llama a Bulma princesa, algo que nunca estuvo presente en la serie, sin embargo a decir verdad es cierto, ya que Vegeta es el príncipe de los saiyajins (en realidad es rey ya que su padre está muerto). En la versión traducida al español hay un error cuando se muestra a los guerreros Z observado la pelea de Freezer y Goku, en la traducción se dice que Gohan no puede verlos. Sin embargo lo que dice Gohan es que si puede verlos pelear, el que no puede (o al menos no con claridad) es Krilin. Jaco también puede verlos ya que aparentemente su raza tiene algunos sentidos más desarrollados que los humanos. Algo de esto se puede ver en su manga oficial.

Otro de los detalles diferentes con respecto a la película es la burla de Vegeta a Freezer, haciéndolo irritar con sus aplausos y el motivo por el cual este detiene la pelea.

Anuncios

En la película era porque quería su turno para pelear, en el anime remarca la necesidad de que ambos peleen con todas sus fuerzas ya que la pelea se estaba tornando aburrida. Por otro lado la aparición de Kaiosamana en el capítulo se diferencia de la película y es el mismo el que indica que Goku no necesita esta vez de los demás saiyajins para transformarse en super saiyajin Dios. Incluso ya ha superado estos poderes como bien remarca el Maestro Roshi. Veremos que otro detalles diferentes nos trae el próximo capítulo de la serie donde se enfrentarán el poder del super saiyajin Blue con Golden Freezer. #Televisión #Dragon Ball Z