La tercera y por ende, última entrega de la trilogía monográfica que narra la historia de Steve Rogers, y su conflicto con Tony Stark por el Registo de Superhéroes impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, ha cocechado grandes elogios y mucha expectativa, tanto de los admiradores, como de la prensa especializada. Pese a ello, los números reflejados por las encuestas, tras la presentación oficial del primer adelanto de la película, dicen lo contrario, cambiando totalmente el panorama de la casa de las ideas.

Este trailer inicial, ha alcanado a 34 millones de personas en todo el planeta, una cifre espectacular dentro del universo cinematográfico Marvel, sin embargo, comparándola con Star Wars: Episodio 7, nos damos cuenta que la producción de los hermanos Anthony y Joe Russo, no pudo estar a la altura de la cinta dirigida por JJ Abrams.

Aún resta mucho tiempo para saber quién será el verdadero ganador de esta pulseada, sin embargo, Kevin Feige y asociados deberán tomar cartas en el asunto, ya que no esperaban que su filme solo alcance a la mitad de visitas que la película que tiene a George Lucas como mentor, la cual ostenta mas de 66 millones de visualizaciones.

Por el lado de Disney se podría decir que están tranquilos, ya que tanto Marvel Studios, como LucasFilms son de su propiedad, por lo que si gana uno u el otro, la compañía ganará de todas formas. Si bien, recuperar los 10.000 millones de dólares que le costaron ambas productoras podría ser a priori complicado, el futuro mas que prometedor de la Fase 3, una posible Fase 4, sumados a la trilogía de la Guerra de las Galaxias, creemos que no les será tan difícil.

Finalizando este interesantísimo informe, les recordamos que por un lado, Capitán: América: Civil War se presentará en las pantallas grandes de todo el planeta, durante el próximo 6 de mayo, mientras que Star Wars: The Force Awakens o Episodio 7, hará su parte el 18 de diciembre, buscando con ella, convertirse en la película más taquillera de la historia o por lo menos intentarlo.