Uno de los principales recuerdos que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos sobre el debut monográfico del hechicero supremo de la casa de las ideas, sin dudas se relaciona al "No" rotundo que supuestamente, la compañía le dijo a Neil Gaiman y Guillermo del Toro, cuando estos le ofrecieron llevar a Stephen Strange a las pantallas grandes, allá por los comienzos de esta década. En esta ocasión y luego de poco más de 4 años, podremos confirmar finalmente que fue lo que sucedió en verdad, gracias a declaraciones del propio Gaiman.

Durante una entrevista otorgada a la gente de Sensacine, sumado a un tuit oficial, el autor de historietas y escritor de fantasía, nacido en Portchester, Reino Unido, confirmó lo que los medios especializados especulaban hace tanto tiempo.

"Es una pena que Marvel no se haya fijado en mi y en Guillermo (Del Toro) para hacer esta película del Doctor Extraño. Todavía y después de tanto tiempo lo sigo deseando, ya que me me siento muy identificado con el personaje de "Clea" y me gustaría continuar mi trabajo después de lo sucedido en 1602".

"Guillermo se lo tomó de mejor manera que yo. El está más acostumbrado a este tipo de reveses, sin embargo, mi fanatismo por este universo lo hizo más difícil de superar" finalizó el hombre de 55 años, reconocido por su creación "The Sandman". Recordemos que el británico realizó la mencionada novela gráfica "1602", la cual transcurre en un universo paralelo de la franquicia comiquera creada por Stan Lee con 413 años de diferencia, en el antiguo Reino Unido.

Finalmente, los Estudios Cinematográficos Marvel decidieron optar por el cineasta Scott Derrickson para realizar este interesantísimo y místico filme que contará con presencias estelares como la del propio Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Mads Mikkelsen, Scott Adkins, Rachel McAdams y Michael Stuhlbarg, entre otras grandes personalidades que se presentarán con su trabajo, el próximo 4 de noviembre en las pantallas grandes de todo el planeta.