La tercera, y por ende última entrega de la monografía del Capitán América, la cual es denominada "Guerra Civil" por el enfrentamiento a muerte que brindarán los máximos héroes de la casa de las ideas, continúa dando que hablar, aunque no necesariamente con novedades gratas en esta ocasión. Las escenas que se rodarán en enero para el reinicio del arácnido, durante el set de "Civil War", han despertado el enojo de la Sony Pictures, dueña de los derechos del personaje, quien podría tomar cartas en el asunto.

El acuerdo entre ambas compañías podría verse complicado antes de que el héroe en disputa haga su debut dentro de los estudios Marvel.

El motivo es simple, y está relacionado a los ejecutivos de la ya mencionada Sony, quienes no estarían conformes con la línea argumental de las escenas a rodar. Según el medio especializado Heroic Hollywood, estas escenas estarían 100% enfocadas en Peter Parker y no en otro de los Avengers.

Pese a que hace tiempo está consensuado que la franquicia comandada por Kevin Feige tenga los derechos de Spidey en sus películas grupales, a cambio de colaborar en su saga monográfica, esta disconformidad podría constarle más caro de lo que creen, y más aun si tenemos en cuenta que queda muy poco tiempo como para modificar la trama principal de la historia, la cual ve implicada en grandes tramos al propio Spider-Man.

El reboot del Hombre Araña, el cual no posee un nombre, ni un malhechor aún, llegará a las pantallas grandes de todo el planeta, a partir del 28 de julio del 2017, contando con Tom Holland y Marisa Tomei (Tía May) como únicos confirmados hasta el momento, quienes comenzarán su trabajo de rodaje durante el próximo mes de junio bajo las órdenes de su director Jon Watts.

Por el otro lado, Capitán América: Civil War se estrenará en todas las marquesinas en poco menos de 4 meses, siendo el 6 de mayo de 2016, el día elegido por Marvel para quizás, hacer historia con una de sus grandes promesas cinematográficas de esta Fase 3. ¿Podrá lograrlo? El tiempo lo dirá...