El universo cinematográfico Marvel no puede tomarse un respiro. Mientras uno de sus equipos, liderado por Scott Derrickson, se encuentra rodando Dr. Strange en tierras británicas, y otro, dirigido por James Gunn, en la etapa de preproducción de rodaje de Guardianes de la Galaxia 2, el conjunto encargado de llevar a las pantallas grandes la tercera y última entrega de la saga monográfica del Capitán América, la cual lleva el nombre de "Civil War" vuelve al trabajo para ultimar detalles de la película y grabar los ya mencionados cameos y escenas post créditos.

En las últimas semanas, y luego de varias conjeturas e hipótesis sobre el asunto, se confirmó la participación del Hombre Araña en el set de Georgia, Atlanta, Estados Unidos, sin embargo, noticias de último minuto nos cuentan el móvil de dicha participación. Aparentemente, y según la información que pudimos recabar gracias a la gente de IGN y IO9, las escenas que se rodarán en el siguiente enero, no tienen relación alguna con la superproducción de los hermanos Anthony y Joe Russo, sino que estarían directamente relacionadas al reboot de Spidey.

El rodaje del próximo enero, según se especula dentro de los medios especializados, contará con Robert Downey Jr. y Chris Evans junto al intérprete del trepa muros, haciendo más y más probable la posibilidad de que ambos actores den el presente durante el debut en personal de Peter Parker dentro de los Estudios Marvel.

La tercera y última parte de la monografía de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia, llegará a los cines de todo el planeta el próximo 6 de mayo, con Tom Holland, Chris Evans, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Anthony Mackie, Paul Bettany y Robert Downey Jr. a la cabeza de un gran equipo de trabajo, mientras que el reinicio del héroe arácnido hará su parte a partir del 28 de julio de 2017, siendo el propio Holland y Marisa Tomei, los únicos actores confirmados para llevar a cabo el deseo del cineasta Jon Watts. Queda mucha labor por hacer, pero pintar, pinta bien.