El gran estreno del año 2015 comienza a reflejar en cifras, lo que los estadistas esperaban. El fenómeno que este filme ha despertado, trasciende a los admiradores de la saga de "La Guerra de las Galaxias", convirtiendo la entrega en una cita para todos los géneros y edades. En el día de la fecha, y ya transcurridas algunas horas desde su presentación en cines, la producción continúa quebrando récords y dejando en el olvido a grandes películas.

Según el ente que regula los ingresos que genera cada filme en cartelera, la máxima apuesta de Disney para el 2015, se posiciona como la que más convocatoria ha tenido en el día lunes, alcanzando los 30 millones de dólares.

De esta manera, se ubica por encima de Spider-Man 2, dirigida por Sam Raimi (2004),la cual ostentaba dicho récord con 27,7 millones de la moneda norteamericana.

Más atrás en esta lista, y ocupando el tercer lugar, aparece'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' con 26,8 millones y'Jurassic World', la segunda película más taquillera de la historia con 25,3 millones. Se estima que la precuela de la primera trilogía de "Star Wars", alcanzará la recaudación de 3.000 millones de dólares, convirtiéndose de esta manera, en la más importante desde los orígenes del cine, o por lo menos en lo que a taquilla respecta, superando así a Avatar, la poseedora de la marca con 2.800 millones de dolares americanos.

¿Lo conseguirá?

"Star Wars: El Despertar de las Fuerzas" se estrenó en las pantallas grandes de todo el planeta, el pasado 17 de diciembre, presentando un elenco de primerísimo nivel, conformado porlos históricos actores de la primera trilogía como Harison Ford (Han Solo), Mark Hamill, Carrie Fisher (Princesa Leia) y Peter Meyhew (Chewbacca), quienes se sumaron a jóvenes promesas como la de Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, para juntos y bajo las órdenes de J. J. Abrams interpretar de la mejor manera el guión creado porel propioAbrams, el histórico guionista y creador de la saga,George LucasyLawrence Kasdan.