La séptima entrega de la saga de la "Guerra de las Galaxias", y la primera de la nueva trilogía de J. J. Abrams, continúa destrozando a sus rivales a gusto. Tras superar las cifras taquilleras de algunas de las entregas de Marvel y Sony (como lo son Ant-Man de Peyton Reed y Spider-Man 2 de Sam Raimi respectivamente), en los primeros días de estrenada, la película logra triturar otra marca, así es, la del mismísimo "Batman: El Caballero de la Noche".

La nueva plusmarca del "Episodio 7", consta en batir el récord de recaudación de un solo cine durante un fin de semana de proyección (El primero).

Una tarea fácil para "The Force Awakens", quien recaudó poco más de 715.000 dólares en menos de 72 horas, en una de las salas de cine de la cadena Arclight de Hollywood.

Los 370.000 dólares del viernes, sumados a los 181.000 del sábado y los 163.000 del domingo alcanzaron para superar a la superproducción de Detective Comics (protagonizada por Christian Bale) la cual ostentaba la marca con 594.000 dólares estadounidenses.

Un récord que si bien no dice absolutamente nada, suma para situarse en todas las áreas como una de las máximas películas de la historia, y que además, es significativo si es que contemplamos los errores técnicos que sufrió la sala durante esos días de presentación, los cuales no le permitieron acrecentar el número de visitantes.

"Star Wars: El Despertar de las Fuerzas", se estrenó el pasado 17 de diciembre en las carteleras más importantes del planeta, con un más que importante e histórico elenco, conformado por estrellas de la talla de Harrison Ford, Daisy Ridley, John Boyega, Carrie Fisher, Adam Driver, Mark Hamill, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Andy Serkis, Kenny Baker, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong'o, Crystal Clarke, Anthony Daniels y Max von Sydow, entre otras grandes personalidades que hicieron posible esta apuesta, siguiendo las órdenes de los afamados J. J. Abrams y del gran guionista y creador de la saga, George Lucas.