Existe un famoso dicho que dice que "Las marcas están para ser quebradas". Sabia aclaración que J. J. Abrams, junto a su equipo de trabajo parecen interpretar de la mejor manera. La gran repercusión de esta séptima entrega de la saga intergaláctica más famosa de la historia, ha comenzado a dar sus frutos, y a menos de una semana de estrenada, sus números empiezan a asustar a sus competidores. Tal es así que, transcurridos 4 días desde su estreno en las pantallas grandes, la entrega a alcanzado la marca de 520 millones de dólares, superando de esta manera, a la tan elogiada "Ant-Man" (518 millones).

Con el paso de los días, comenzamos a tomar total conciencia de la magnitud que esta producción se merece, y con ella, nos damos cuenta que en apenas 96 horas, "El Despertar de la Fuerza" ya se ubica entre las 10 entrega más taquilleras del año, desbancando de aquel lugar a la última película de los Estudios Marvel.

Pese a ello, el interés de la franquicia que hizo posible la 7 parte de la saga no se detiene en un décimo puesto anual. Aparentemente, la dueña de sus derechos, Disney Studios, planea que la historia de los Jedi alcance el primer escalafón de la temporada (Ostentado por Jurassic World con 1.700 millones de dólares), convirtiéndose de esa manera, en la segunda película de la historia en lo que respecta a taquilla por detrás de Avatar, quien continúa siendo la número uno con una plusmarca de 2.800 millones de la moneda norteamericana.

¿Logrará ser la mejor película de todos los tiempos en lo que a taquilla se refiere? Según estudios de mercado realizados por su productora, se estima que tras su paso por China, la superproducción alcance la cifra récord de 3.000 millones.

Star Wars: Episodio 7, "El despertar de la Fuerza", se estrenó en los cines de todo el planeta, durante el pasado 17 de diciembre, contando con un elenco más que interesante, compuesto por un lado, por las viejas estrellas del filme, como Harrison Fod (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia) y Peter Mayhwe (Chewbacca), mientras que por el otro, con nuevas promesas como Oscar Isaac, Daisy Ridley y John Boyega, entre otras grandes personalidades que junto al ya mencionado J. J. Abrams hicieron posible el guión del famoso creador George Lucas.