Tras la chocante, pero para los admiradores afortunada desvinculación de Natalie Portman, intérprete de Jane Foster, personaje femenino principal de la saga monográfica del dios asgardiano del trueno, la franquicia cinematográfica de la casa de las ideas comenzó con su incansable búsqueda de actriz para el papel protagónico del filme. Papel que no estuvo mucho tiempo vacante...

Lógicamente, y como era de esperarse, a Marvel Studios no le costó mucho conseguir a la indicada. Cuando restan 6 meses para el comienzo del rodaje y a menos de 1 mes de dicha desvinculación, solo restan ultimar algunos detalles para que Cate Blanchett se sume al reparto de la película.

En estos momentos, Kevin Feige, presidente de la compañía y sus allegados se encuentran en negociaciones con la artista de Ivanhoe, y aseguran que a más tardar para principios de 2016 tendrían el trato cerrado.

Una incorporación de peso elegida por la franquicia, tal y como sucediera en Winter Soldier con Robert Redford y en Thor con Anthony Hopkins.

La afamada intérprete australiana, posee más de 48 trabajos en su haber, siendo "El curioso caso de Benjamin Button", "Robin Hood", y las sagas de "El Hobbit" y "El señor de los anillos", las más reconocidas por los cinéfilos.

Resta conocer cual será el papel que cumplirá la oriunda de Melbourne, Australia. Si interpretará a Valkiria, la nueva heroína de Asgard y posible reemplazante de Thor tras esta entrega, Hela, la reina de la muerte o si tomará el rol de Amora, la famosa y peligrosa hechicera relacionada amorosamente con Loki, hermanastro del hijo de Odín.

Thor: Ragnarok, llegará a las pantallas grandes de todo el planeta, durante el 3 de noviembre de 2017, contando por el momento, con un elenco compuesto por el propio Chris Hemsworth, Jaimie Alexander, Mark Ruffalo y Tom Hiddlestone, quienes a partir del 1 de junio estarán bajo las órdenes del director Taika Waititi y del guionista Christopher Yost para rodar el filme más oscuro de la historia del uiniverso cinematográfico Marvel. ¿Cuando se sumará Blanchett? Es probable antes de lo que todos pensamos.