Dragon Ball Súper siempre es una serie que provoco mucha polémica antes y después de su estreno, ahora Akira Toriyama su autor rompió el silencio para criticar su propia obra.

El autor no había hecho demasiadas declaraciones respecto a la calidad de la serie, eso hasta el momento, ahora Dragon Ball Súper termino sus dos arcos de reboot, con lo cual la serie retomaba y volvía a mostrar la historia que se estrenaba previamente en los dos lanzamientos cinematográficos de la franquicia, #Dragon Ball Z: La Batalla de los dioses, y La resurrección de Freezer, respectivamente. Esta vez el autor se mostro molesto respecto a la performance de la serie actual en emisión.

Anuncios
Anuncios

Dragon Ball fue una vez parte del pasado para mí. Poco después, me enoje mucho con la película live-action (Dragon Ball Evolution), así que reescribí un nuevo guión completo para una película (Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses), y ahora estoy molesto nuevamente, quejándome sobre la calidad del nuevo anime de TV. Parece que Dragon Ball me influye tanto, que no puedo dejarlo sólo”, Declaro el autor en el libro Súper History Book, un libro de aniversario de serie.

Sin embargo, los defectos en la #Animación y el pobre guion de la actual serie, no es responsabilidad completa de Toriyama, ya que los que los verdaderos responsables de esos detalles son los productores de Toei Animation. La estrategia de emitir una emisión inferior a la calidad regular de la serie en Tv, es una táctica usual en los estudios de animación que apuntan a tener altas ventas de los DVD’s oficiales de las series de anime, pero el estudio Toei parece que expandió esta táctica no solo a algunas escenas, sino a capítulos enteros y escenas muy importantes.

Anuncios

Sin mencionar el agregado de la comedia infantil que satura la serie y que no aparece en el manga real, que ilustro Toriyama.

Dragon Ball Súper cuenta con 28 episodios ya emitidos, y el nuevo arco “Champa, el Dios de la Destrucción” está próximo a comenzar. Quizás con el nuevo arco que contendrá material 100% nuevo pueda evaluarse realmente el contenido y el desempeño de esta nueva historia que hizo Akira Toriyama para reivindicar su obra.