Ya transcurridos 28 días desde la presentación oficial de esta séptima entrega de la saga de la "Guerra de las Galaxías", la cual se denomina "El Despertar de la Fuerza", tanto los fanáticos de la franquicia, como la prensa especializada, continúan preguntándose lo mismo: ¿Logrará el filme de J. J. Abrams superar a Titanic en recaudación taquillera? Una incógnita que, pese a estar casi resuelta, continúa generando incertidumbre, y más aún ahora que, sus directivos lo dan como un hecho.

Pese a que aún se encuentra muy por detrás de la superproducción de James Cameron, los encargados de las estadísticas dentro de los Estudios Disney se mantienen optimistas en que su filme, superará los 2.186 millones de dólares que ostenta la película que tiene a Leonardo Di Caprio como su principal protagonista.

¿Cómo lo conseguirá? Según estos estadistas, el mercado estadounidense aún tiene mucho público para explotar, y pese a que en 300 salas de este país dejarán de emitir la entrega, esto no repercutirá en el consumo de sus habitantes, ni frenará el impulso de propios y ajenos a la historia para verla.

Por el momento, los números taquilleros de "The Force Awakens" ascienden a 1.751 millones, es decir, 435 millones por debajo de su principal competencia, por lo que desde nuestro punto de vista, aún está demasiado lejos como para especular que durante el fin de semana próximo pueda lograrlo, tal y como sus directivos lo señalaron en un comunicado de prensa.

"Star Wars: Epidosio 7" llegó a los cines de todo el mundo, durante el pasado 18 de diciembre, fecha elegida por The Walt Disney Company y LucasFilms para presentar el trabajo de un gran elenco cinematográfico, compuesto por actores del porte de Harrison Ford, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adram Driver, John Boyega, Mark Hamill y Peter Mayhew, entre otras grandes estrellas que trabajaron bajo el mando del mencionado Abrams. ¿Superará finalmente a Titanic? Sinceramente, creemos que no, pero como siempre decimos, no está muerto quien pelea...