La octava, y por el momento anteúltima entrega de la saga de que narra la historia de la "Guerra de las Galaxias" sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para los estudios de "The Walt Disney Company" y "LucasFilms". Los motivos son simples y están directamente relacionados con la presentación de "El Despertar de la Fuerza", la cual gracias a su rotundo éxito en los cines de todo el mundo, obligó a la franquicia a modificar, tanto su organigrama de películas, como los mismos marcos argumentales.

Ya finalizado y modificado el guión de la historia y a su vez cambiada la fecha en la que llegará a las pantallas grandes, las sorpresas podrían seguir fluyendo dentro del universo cinematográfico de la franquicia más poderosa del planeta.

Algo que sin lugar a dudas a su director Rian Johnson no le conviene en lo absoluto.

Hace algunas horas, se viene hablando de la posibilidad de que el cineasta y director del Episodio 7, J. J. Abrams tome el cargo de Johnson, conduciendo así el total de la trilogía de la saga intergaláctica. Aparentemente, el cambio se debe a la disconformidad que Disney ha demostrado hacia el trabajo del director, y a su disgusto por tener que modificar un libreto terminado hace mucho tiempo.

¿Discrepancias que no sepamos quizás? Podría ser, sin embargo, de lo que si estamos seguros es que ante el inminente negocio que representa el filme para la compañía, harán cualquier cosa necesaria para que el mismo sea altamente redituable.

"Star Wars: The Force Awakens" se presentó en las principales carteleras de todo el planeta, durante el pasado 18 de diciembre, conformando un elenco de primerísimo nivel, compuesto por actores de la talla de Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, entre otras grandes personalidades, mientras que el tan ansiado "Episodio 8" hará su parte, a partir del 15 de diciembre de 2017, contando con un reparto similar al de su precuela, aunque con la ausencia del ya caído y mencionado Harrison Ford.

La elección del nuevo director (Si es que finalmente lo cambian), se resolverá en los próximos días, sin embargo, es casi un hecho que J. J. Abrams se hará cargo de la misma de llegar a suceder.