Luego de ver la primera visión del capítulo analizaremos en este review los detalles más relevantes de lo que sucedió. En primer lugar tenemos que decir que la pelea entre Goku y Freezer estuvo bien lograda, muy similar a lo visto en Dragon Ball Z. Incluso el momento en el que Goku le muerde la cola a Freezer hizo deleitar a los fans más viejos. Analizando un poco vemos algunos cambios con respecto a la película, sobre todo las escenas de humor entre Jaco y Bulma y el momento en donde Gohan decide intervenir para ayudar a su padre. En este sentido es seguido por Krilin quien casualmente no tuvo mucha voluntad de pelear en esta saga (diferente a la película).

Anuncios
Anuncios

Pero sin embargo el cambio más grande lo vimos en el final del capítulo cuando Goku es vencido por el ataque de Sorbet. En la película Sorbet atacaba a Goku convertido en super saiyajin Blue, dejándolo herido de muerte, algo poco usual teniendo en cuenta el gran poder del guerrero en esta transformación de la fase Dios. Sin embargo en la serie cambiaron esto para bien: Goku es atacado por Sorbet luego de dejar la transformación y de bajar su Ki.

Lo interesante de la reescritura de estos acontecimientos es el drama y los detalles que no aparecieron tanto en la película, donde se vio una pelea un tanto “amistosa” entre ambos rivales. Quizá esta vez se buscó más dramatismo. Una escena interesante es cuando Freezer se enoja con Goku y Vegeta ya que estos intentan definir quien sigue peleando contra el villano, volviéndose una situación muy irritable para el orgulloso emperador del mal.

Anuncios

Incluso el momento en donde Vegeta dice que no puede confiar en la palabra de Goku pero finalmente lo hace es bastante interesante. Otro punto fuerte del arco argumental fueron las explicaciones de Bills y de Wiss sobre el punto débil de Freezer, así como también del fracaso de Goku por su excesiva confianza y descuido. Épico fue el momento en donde Goku deja de hablar por recibir el ataque de Sorbet, quien disparo contra su espalda en una cobarde actitud. Los rostros de Vegeta y de Bills acompañan una escena muy buena. El final del capítulo muestra uno de los puntos más fuertes cuando Vegeta le salva la vida a Goku y se dispone a tomar su luchar en la lucha contra Golden Freezer. Veremos de qué manera se desenvuelve esta gran pelea que ya tuvo los momentos más dramáticos de toda la serie. #Televisión #Animación #Dragon Ball Z