Pese a que solo han transcurrido 20 días desde el estreno de esta séptima entrega de la saga de la "Guerra de las Galaxias", la cual continúa tras los sucesos de la tercera parte de la primera trilogía de George Lucas, la dueña de sus derechos (Disney) se ve obligada a replantearse el futuro de sus películas, debido al rotundo éxito que esta ha cosechado. Tal es así que, en las próximas horas, la franquicia mas poderosa del planeta, podría anunciar nuevas modificaciones en su organigrama, buscando repetir este fenómeno en el futuro.

Aunque parezca mentira, la octava entrega de esta saga podría ser una de las que debería modificar su fecha de estreno.

Situada por ahora para el 26 de mayo de 2017, podría trasladarse al mes de diciembre para seguir una especie de cábala de cara final de la década.

Por otra parte, para su primer spinoff, denominado 'Star Wars Rogue One' se mantendría en su fecha origina, es decir para el 16 de diciembre de este 2016. La misma se estrenará prácticamente en las mismas condiciones de "El Despertar de la Fuerza", entre el 15 y el 20 del último mes del año.

La que si variaría su fecha de presentación sería el spinoff de Han Solo, el cual se encuentra en las mismas condiciones de "Star Wars: Episodio 8", es decir, esta previsto para el 25 de mayo de 2018. ¿A qué fecha se correría? No hace falta que se lo digamos ¿Verdad?

"Star Wars: Episodio 7", se presentó en las pantallas grandes de todo el planeta, el pasado 18 de diciembre de 2015, y hasta el día de la fecha, ostenta una marca que supera los 1.500 millones de dólares recaudados en taquilla internacional, la cual dentro de pocas horas (El 9 de enero) podría llegar a cifras incalculables tras su estreno en el mercado asiático, el cual promete, entre otras cosas, ayudar a Disney a dar el gran salto y superar a la máxima película en cuanto a taquilla se refiere, la propia "Avatar" de James Cameron. ¿Lo logrará? Teniendo en cuenta que en tan solo 20 días quebró casi todos los récords existentes, podríamos decir que si.