Pese a que la séptima entrega de la saga de la "Guerra de las Galaxias", denominada "The Force Awakens" ha sido y es un rotundo éxito en las taquillas de todo el planeta, quebrando nuevos récords tras cada día que transcurre, parece que un cierto grupo de fanáticos de la historia intergaláctica, no están del todo de acuerdo con el trabajo de su flamante director, J. J. Abrams. Tal es así que, en esta ocasión, y para echar más leña al fuego en el conflicto entre George Lucas y Disney, dichos admiradores han elevado una petición para que el creador de la historia tome un puesto en la producción.

Desde el estreno del filme, muchas críticas han surgido por el estilo que Disney y el mencionado Abrams le han impreso a dicha tira, sumándose esto a la exclusión que la compañía hizo con el creador, y ex dueño de LucasFilms. Algo que el mismo cineasta lamentó durante las últimas declaraciones que hizo.

La petición, constaría en que Lucas tome el papel que a priori debería haber tenido en Episodio 7, siendo el consultor de la película y dandole a la misma, las pinceladas que hicieron que la saga esté situada donde actualmente se encuentra: en lo más alto del cine de animación.

¿Logrará este grupo de fans resolver las diferencias que actualmente tienen el guionista y la compañía o solo será un ingrediente más para que esta lucha pase definitivamente a lo legal?

Desde nuestro punto de vista, los admiradores tendrían que calmar las aguas, ya que el creador de las dos primeras trilogías es el que más podría perder.

"Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza" se estrenó en las principales carteleras de todo el planeta (A excepción del mercado asiático donde lo hizo el 9 de enero), durante el pasado 18 de diciembre, mostrándole en el al público, el trabajo incansable de sus principales actores, productores y maquilladores, máximos responsables de esta superproducción, la cual a menos de un mes de su presentación comienza a perfilarse como una de las películas más influyentes y destacadas de la historia.