Luego de varias anunciadas ausencias por una indisimulable mala relación con el panelista Diego Brancatelli, la periodista Silvia Fernández Barrio renunció a Intratables, el ciclo de debate que noche a noche transmite la señal de aire América TV. La decisión de la columnista se venía anunciando desde hace meses, pero recién hoy oficializó su salida del programa.

Anteriormente, habíamos informado sobre el futuro incierto de Fernández Barrio en el ciclo que conduce Santiago Del Moro. Sus continuos choques con Brancatelli -ciego defensor de las políticas del pasado gobierno- la empujaron hasta la puerta del canal de Palermo.

Tuvo varias reuniones con la gerenta de Programación de la emisora, Liliana Parodi, para evitar este final. Sin embargo, no pudo establecerse la paz entre los dos periodistas.

En declaraciones para el portal Ciudad.com, Silvia Fernández comunicó que su salida se efectuó en buenos términos. Señaló que le envió un mail a cada uno de sus compañeros de piso, despidiéndose y agradeciéndoles el tiempo compartido. “Se terminó una etapa”, concluyó la ahora ex Intratables.

La periodista no negó que su salida está relacionada directamente con Brancatelli, quien consigue sacar “lo peor” de ella, según comentó. Fernández Barrio tampoco seguiría dentro de América TV, ni en otra señal de televisión. Aseguró que sólo tiene en mente tomarse unas largas vacaciones.

Vale mencionar que la ex Intratables había sido tentada por Canal 9, su antiguo canal, para conducir el noticiero Telenueve. Un ofrecimiento que había generado malestar dentro de América TV, especialmente en Del Moro, quien dijo que la redescubrió y no estaba para nada de acuerdo con su mudanza.

En su paso por Intratables, Silvia Fernández Barrio denunció públicamente supuestos arreglos económicos de Brancatelli con el kirchnerismo, resaltando que la autoproclamada convicción del periodista estaba sustentada por la conveniencia.

La respuesta por parte de su par se basó en el desprestigio de su carrera profesional, vinculándola con la última dictadura y con el mundo de las adicciones.