Podríamos decir que, la única superproducción que ha sido capaz de eclipsar a las dos máximas apuestas de los Estudios Marvel y Detective Comics durante estos últimos 12 meses, sería la supuesta cuarta y última entrega de la saga monográfica del héroe mecánico tripulado por Tony Stark. Tal es así que, ante una nueva precuela de dicha historia, los fanáticos de la franquicia han dejado de lado al "Primer Vengador" y a su narrativa, para adentrarse en esta posibilidad.

La partida de Robert Downey Jr. de la compañía y del papel de Iron-Man tras "Avengers: Infinity War" es casi un hecho.

No solo una buena remuneración y las óptimas condiciones de contratación del actor influyen en esta decisión, sino que, ya con 50 años y más de 60 películas en su haber, el oriundo de Manhattan planea darle un freno a su atareada vida. Todo lo contrario de lo que les sucede a sus colegas Chris Hemsworth y a su tocayo Evans, quienes tras la tercera entrega de sus monografías, dirán adiós obligadamente a sus personajes.

Dicha posibilidad, se vio abierta una vez más, cuando el estudio comandado por Kevin Feige y asociados anunciase que, en pocos años daría una noticia de vital relevancia para el futuro de Stark y sus tan famosas armaduras "Mark".

¿Posible reinicio de la saga al igual que con Spider-Man? Sería una buena variante, y más desde que el propio Feige asegurase que pretenden que las entregas de Marvel sean como las de "James Bond", es decir, no estar atadas a un actor, sino a un personaje, haciendo hincapié en que Downey Jr. rozará los 56 años cuando finalice la Fase 3.

"Iron-Man 4" podría desembarcar en las principales carteleras de todo el planeta en dos fechas totalmente distintas.

La primera, la cual parece más complicada sería en el año 2018, sufriendo una nueva modificación en el organigrama de películas, mientras que la segunda, sería una vez concluida la tan exitosa Fase 3 e iniciada una cuarta etapa, aproximadamente en el año 2020. Aún restan muchas hipótesis por elaborar y muchas campanas para oír, sin embargo, la posibilidad existe, y eso nos da muchas esperanzas.