La cuenta regresiva no se detiene. 98 días son los que nos separan de la presentación oficial de esta tercera y última entrega de la trilogía monográfica de Steve Rogers, "El primer vengador", sin embargo, cuando restan menos de un centenar de jornadas para dicho estreno, son muchos los detalles que no han sido resueltos por el departamento de comunicación, o por lo menos no hacia los fanáticos y la prensa especializada. Tal es así que, para ayudarnos a comprender un poco más el marco argumental de la historia, la franquicia nos otorga nueva información sobre la misma.

Pese a que la trama del filme se presenta como una narrativa del gran enfrentamiento entre Iron-Man y el Capitán América, tal y como los directores lo han reconocido, "No todo es lo que parece", haciendo principal hincapié en que los bandos podrían cambiar drásticamente con el correr de la película.

Las nuevas jornadas de rodaje, las cuales a priori solo servirían para las escenas postcrédito y los cameos, serían las que ocultan algo más. Al parecer, los intérpretes han vuelto a la acción para modificar algunos tramos de la película, y no por el simple hecho de rodar escenas extras. Algo que según allegados al universo cinematográfico Marvel, podría desencadenar un gran cambio en el argumento que todos esperábamos y por el momento creíamos como definitivo.

¿Será el registro de superhéroes el punto de inflexión del filme? ¿O Kevin Feige y compañía tienen planeado sorprendernos con una vuelta de tuerca? Tenemos 98 días para averiguarlo...

Dándole cierre a un nuevo artículo sobre la superproducción de los hermanos Anthony y Joe Russo, la cuál buscará marcar un antes y un después dentro de las adaptaciones cinematográficas de superhéroes, les recordamos que "Capitán América: Civil War" llegará a las principales marquesinas de todo el planeta, a partir del próximo 6 de mayo, contando con un gran elenco, compuesto por nombres como el de Chris Evans, Robert Downey Jr., Tom Holland, Marisa Tomei, Scarlett Johansson, Emily VanCamp, Chadwick Boseman y Sebastian Stan, entre otros grandes artistas.