Podría deberse a una simple cábala, a una nueva idea de su guionista sobre la marcha, a una nueva incorporación en el reparto, o en el peor de los casos, a una ausencia en dicho elenco, sin embargo, no se debe a ninguna de estas suposiciones. Finalmente, y tras tanta incertidumbre, la franquicia hace oficial los móviles por los cuales, esta octava entrega de la saga de la "Guerra de las Galaxias" sufrirá nuevas modificaciones en su guión.

Dicho libreto, tendrá varios cambios dentro de la etapa de producción y rodaje, la cual tiene a Rian Johnson al frente del proyecto.

Ahora bien, ¿Qué llevo al propio Johnson a editar algo que ya estaba chequeado y re chequeado? La respuesta es simple, el fanatismo de sus admiradores hacia un personaje.

Gracias a un estudio realizado por una encuestadora privada en la que Disney suele apoyarse, la franquicia pudo llegar a la conclusión de que el personaje interpretado por la actriz Daisy Ridley, más conocido como "Rey", ha sido el más influyente para los fanáticos de la saga creada por Gerorge Lucas.

Es tal la influencia de esta joven de orígenes desconocidos (Por el momento) que, tanto su director, como el propio Abrams en recomendación, han decidido modificar el marco argumental, incluyendo al personaje en más escenas del filme.

Algo en lo que hasta el propio Lucas ha concordado con los otros dos cineastas.

Por el momento no hay datos oficiales que aseguren que esta modificación abarcará además la tercera entrega de la nueva trilogía, sin embargo, los allegados a la franquicia ya lo dan como un hecho. ¿Otra cábala quizás?

Pese a que "Star Wars: Episodio 8" esta pactada para ser estrenada durante el 26 de mayo de 2017, se estima que los directivos correrán la fecha hacia fines de diciembre del mismo año, manteniendo así la cábala de Walt Disney Company, la cual consta en presentar todos los filmes de la saga (Incluidos los Spinoff), durante el mencionado y último mes del año. ¿Logrará con ello igualar los resultados taquilleros de "The Force Awakens"? No lo sabemos, sin embargo, siempre es bueno partir de una base ¿No creen?