Una de las películas que más ha pasado por alto en estos últimos meses, es sin dudas la primera entrega de la saga monográfica del primer héroe de color dentro del universo cinematográfico de la casa de las ideas. Tal es así que, tras el aplazo del filme hacia mediados de 2018 (Estaba pactada para este año), poco y nada se ha hablado sobre la entrega, sin embargo, y para el agrado de millones de fanáticos, el día de la fecha se convirtió en una excepción, sumando en este, un nuevo integrante asuequipo de producción.

Nos referimos alnuevo cineasta y directorRyan Coogler,un californiano de 29 años de edad que llegó a la fama gracias a su labor en la dirección de "Rocky Creed", la última entrega de la saga del "Semental Italiano".

Dicho nombre, ya venía sonando hace tiempo dentro de los pasillos del universo Marvel, sin embargo, debido a la lejanía que aún existe entre el presente y el estreno del filme, las cosas se demoraron algunos meses.

Recordemos que T'Challa, príncipe y encargado de Wakanda, país (Ficticio, ubicado entre Nairobi, Uganda, Kenia, Somalía y Etiopía) dueño del mayor porcentaje de "Vibranium" en el mundo, posee un futuro más que prometedor dentro de la franquicia, siendo a priori, uno de los máximos candidatos a formar parte de "Avengers:Guerra del Infinito" y de llegar al final de la Fase 3 con posibilidades de aparecer en una cuarta etapa con el comienzo de una nueva década.

"Pantera Negra" llegará a las principales carteleras de todo el planeta, durante el 6 de julio de 2018, contando por el momento, únicamente con su actor principal, el conocido Chadwick Boseman, quien junto a los colegas que se estarán sumando seguramente a partir del 2017, y bajo las órdenes de su flamante director,Ryan Coogler, buscarán hacer de esta monografía, una de las más fructíferas en la historia de la compañía comandada por Kevin Feige. ¿Logrará tal hazaña con tan poca promoción por parte de la franquicia? Es difícil imaginarlo, sin embargo, Marvel siempre tiene un as bajo la manga...